CEM. Solicitud ayudas emprendedores y empresarios

El Centro de Empresas Municipal de Llanes atendió 31 solicitudes en la última convocatoria de las ayudas para emprendedores y empresarios del Principado de Asturias

El Centro de Empresas Municipal de Llanes, ubicado en La Arquera, atendió a 31 solicitantes en la última convocatoria de las ayudas para emprendedores y empresarios del Principado de Asturias, destinadas al inicio y la consolidación del tejido empresarial asturiano.

En concreto, se han tramitado 23 solicitudes del Ticket del Autónomo y 8 del Ticket de Consolidación Empresarial.

El Centro de Empresas Municipal de Llanes, principal instrumento de promoción y dinamización empresarial del Ayuntamiento llanisco y centro de referencia para todo el oriente asturiano, ofrece, además de servicios de atención a emprendedores y empresarios, los servicios de alquiler de oficinas y de domiciliación social.

Actualmente existen varias oficinas disponibles, principalmente para dar alojamiento a empresas de reciente creación. También se ofrece la posibilidad de ocupar oficinas a aquellas empresas que tengan intención de instalar una delegación en Llanes y/o resulten de interés para el desarrollo del municipio. Las oficinas tienen un coste aproximado de 200¿ mensuales, con servicio de limpieza, luz y calefacción incluidos en el precio.

Además, para todas aquellas empresas que no necesitan disponer de una oficina individual, el Centro de Empresas ofrece, por un precio de 20¿ mensuales, un servicio de domiciliación social con servicio de recogida de fax, correo, avisos, etc.

Otra de las principales funciones del Centro de Empresas Municipal es la atención y el asesoramiento a emprendedores, que constituye un eje fundamental en la creación de empleo. Sólo durante este verano, el CEM ha asesorado a más de 20 emprendedores interesados en poner en marcha negocios dentro del ámbito municipal.

Para obtener más información, los interesados pueden ponerse en contacto con el Centro de Empresas Municipal en el teléfono 985 41 36 36 o a través del correo electrónico cem@llanespromueve.es.