Cultura Llanes. Exposición Paloma Aparicio

Paloma Aparicio Sáinz expone sus pinturas en la Casa Municipal de Cultura de Llanes

Del 29 de agosto al 4 de septiembre, la pintora Paloma Aparicio Sáinz (Ávila, 1972) expone su obra en la planta baja de la Casa Municipal de Cultura de Llanes. La muestra forma parte del ciclo estival de artes plásticas del Ayuntamiento llanisco, incluido en el programa Verano Cultural 2016.

Vinculada a Llanes desde su niñez  y abogada de profesión, Paloma Aparicio ha seleccionado para esta muestra obras representativas de toda su trayectoria, en las que queda patente una predilección por la fuerza del color. La familia, los seres queridos, el apego a Llanes y al bando de San Roque, son el leit motiv de los cuadros que se presentan.

Sus comienzos como pintora tuvieron lugar en el taller San Francisco de Madrid. Prodiga la pintura al óleo, pero sin descuidar el dibujo y la acuarela, y en sus retratos sabe captar y transmitir al lienzo la personalidad de la persona retratada.

En la última etapa Paloma Aparicio se viene decantando también por los trabajos de ilustración de álbumes para niños.