Cultura Posada. Inicio Trasgu, el viajero del tiempo

Cultura Posada. Inicio Trasgu, el viajero del tiempo

El Centro Cívico de Posada mantiene abiertas las inscripciones del taller audiovisual infantil Trasgu, Viajero en el Tiempo, que empieza el viernes

 

Aún hay plazas para poder participar en el taller audiovisual infantil Trasgu, viajero en el tiempo, que se pone en marcha este viernes 26 de agosto a las 19.00 horas el Centro Cívico de Posada de Llanes.

 

Se trata de una iniciativa formativa que permitirá a los más pequeños acercarse a la cultura asturiana.

 

En esta ocasión, Trasgu viajará al pasado y los niñ@s descubrirán cómo se vivía en una casería tradicional asturiana (los roles de cada miembro de la familia, las distintas partes de la casa, el hórreo, las labores del campo, los animales domésticos, la recogida de castañas, la elaboración del pan, la miel¿). Los pequeñ@s, asistidos por adultos, tendrán que superar varias pruebas (adivinanzas, elementos ocultos¿) para ayudar a Trasgu a volver al presente.

 

La actividad es gratuita. Existe un cupo máximo de asistentes, que deberán asistir acompañados de un adulto.

 

El taller, recomendado especialmente para niños de entre 5 y 10 años, forma parte de la programación estival cultural del Centro Cívico de Posada, incluida en el programa Llanes, Verano Cultural 2016, organizado por el Ayuntamiento Llanisco.