Marcha Cicloturista-Memorial Pedro Llorente

El domingo 28 de mayo se celebra la III Marcha Cicloturista Concejo de Llanes-Memorial Pedro Llorente

El próximo domingo 28 de mayo a partir de las 09.00 horas se celebrará la tercera edición de la Marcha Cicloturista Concejo de Llanes-Memorial Pedro Llorente, con salida y meta en el pueblo de Balmori. La cita deportiva está organizada por el Club Ciclista Oriente Astur y la Asociación La Ería Balmori, con la colaboración del Ayuntamiento de Llanes.

La prueba consiste en una marcha ciclo deportiva de medio fondo no competitiva, incluida en el calendario de cicloturismo de la Federación de Ciclismo del Principado de Asturias y de la Real Federación Española de Ciclismo, con una longitud de 113.5 Km y dificultad media-dura.

A lo largo de la carrera habrá dos avituallamientos solido-líquido: el primero en La Tornería (km 64.7) por lo que se recomienda salir con comida y bebida suficiente, y el segundo en el alto de El Tornu o bien en el llano de Llamigo (km 92.0), dependiendo de las condiciones climatológicas.

La entrega de premios tendrá lugar a las 15.00 horas. Posteriormente tendrá lugar una comida a la que podrán acudir todos los colaboradores, deportistas invitados y participantes que lo deseen.

Esta edición contará con la participación de Peio Ruiz Cabestany, conocido ciclista profesional entre 1984 y 1994, Joaquín Sobrino Martínez, último ciclista profesional del concejo de Llanes entre 2007 y 2016, y Lorena Menéndez Fombona, ciclista gijonesa con excelente trayectoria deportiva.

Para las labores organizativas se utilizarán las instalaciones de la Escuela de Balmori y las duchas y servicios del Campo Municipal de La Corredoria, en Posada.

La Marcha Cicloturista Concejo de Llanes contará con la colaboración de Guardia Civil, Policía Local, Protección Civil y Cruz Roja, además del apoyo en carretera de Motoclub Los Santinos, Club Vespa y Escudería Villa de Llanes.