Muestra Quesos del Oriente

Llanes celebra el domingo 7 de agosto la XXIX Muestra de Quesos del Oriente de Asturias

El Ayuntamiento de Llanes, a través la concejalía Agroganadería, que gestiona Javier Martínez, con la colaboración del Gobierno del Principado de Asturias, organiza para el domingo 7 de agosto la XXIX edición de la Muestra de Quesos del Oriente de Asturias.

El programa festivo de la jornada, que se desarrollará como viene siendo habitual en las plazas de Santa Ana y de Cimadevilla, contará este año con una novedad: una cata de quesos en colaboración con la Cofradía de Amigos de los Quesos del Principado de Asturias.

En Llanes se volverán a citar las variedades queseras más importantes de la comarca oriental asturiana: Beyos, Gamoneu, Pría, Cabrales, Vidiago y Porrúa, entre otros.

Para poder participar en la muestra, los elaboradores deberán tener en cuenta las bases del mismo, que, en síntesis, se refieren a los siguientes aspectos:

-Los productos tienen que presentarse en cualquier tipo de envase debidamente etiquetados con el nombre y la dirección del participante.

-Se exigirán un mínimo de 10 piezas a los elaboradores que produzcan quesos con un peso inferior a 1 kg. y 4 piezas para los que superen el kilogramo.

-Los productos presentados deben haber sido elaborados en la comarca del Oriente de Asturias y en la propia explotación del participante.

-Los participantes deben cumplir la normativa vigente para la venta de quesos.