pavimentación en caminos de Llanes, Nueva y La Pesa

Pavimentación en caminos de Llanes, Nueva y La Pesa

El Ayuntamiento de Llanes ultima los trabajos de pavimentación en caminos de Llanes, Nueva y La Pesa, presupuestados en 66.039´75 euros

El Ayuntamiento de Llanes, a través de la concejalía de Gestión de Obras, se encuentra dando los últimos retoques a las obras emprendidas en varios caminos de Llanes, Nueva y La Pesa.

Las actuaciones se han dividido en dos proyectos: uno en Nueva y la Pesa de Pría, dotado con un presupuesto de 28.511´87 euros y, otro, en Llanes y algunos núcleos de alrededor, presupuestado en 37.527´88 euros. En total, se destinan para ambas iniciativas 66.039´75 euros, que financia el Consistorio llanisco.

-Proyecto de reparaciones de caminos en Nueva y La Pesa de Pría:

Los trabajos, finalizados recientemente, fueron adjudicados a la empresa Aglomerados del Principado, S.L. y consistieron en la reparación de algunas redes de drenaje, previa al inicio de obras de pavimentación. Se extendió una capa de rodadura a partir de una mezcla bituminosa en caliente en la plaza de la capilla de La Blanca (Nueva) y en un camino de La Pesa.

Con anterioridad, el Ayuntamiento de Llanes realizó en Nueva otra importante actuación para renovar las redes de saneamiento y abastecimiento en la zona de la capilla de La Blanca, destinando para ello una partida de 29.346´76 euros.

Estos trabajos permitieron solucionar los problemas de las inundaciones en varias zonas de la localidad y garantizar un suministro de agua permanente, sin cortes ni reducciones.

-Proyecto de Mejora de pavimento en Llanes y Pancar:

En este caso el presupuesto fue de 37.527´88 euros, siendo la empresa adjudicataria Aglomerados del Principado, S.L.

Se estuvo en varias zonas de la capital llanisca, con actuaciones de mayores y menores dimensiones. Así, se mejoró el acceso a la capilla de La Guía, el camino El Cantón de Pancar, un camino en La Portilla (La Portiella), pequeños tramos en el Brao y las Viviendas Sociales, etc.

De manera general, se hizo una actuación de limpieza y acondicionamiento para luego proceder al extendido de una capa de rodadura a partir de una mezcla bituminosa en caliente. También, se realizó alguna mejora en la red de drenaje.