Jornadas Gastronómicas de la Harina y el Maíz de Llanes

10 restaurantes participan en las XII Jornadas Gastronómicas de la Harina y el Maíz de Llanes, que se celebran del 10 al 12 y del 17 al 19 de marzo

El próximo viernes 10 de marzo dará comienzo la duodécima edición de las Jornadas Gastronómicas de la Harina y el Maíz de Llanes, que se llevará a cabo durante los dos próximos fines de semana: del 10 al 12 y del 17 al 19 de marzo.

Esta mañana tuvo lugar el acto de presentación en el Molino de La Pevida (Vibaño), que contó con la presencia del presentador del programa de la TPA De Romandela, Laude Martínez, el Presidente de la Asociación Llanisca de Restaurantes (ALLARES), Javier Garaña, y el Concejal de Turismo del Ayuntamiento de Llanes, Manuel Martín Tornero.

En las Jornadas, los comensales podrán deleitarse una vez más con las diferentes combinaciones de platos elaborados en el concejo llanisco a base de harina y maíz, con distintos acompañamientos. Los menús, con gran variedad de platos y vinos con Denominación de Origen, tendrán un precio de 19,80 euros, IVA incluido.

El evento gastronómico está organizado por el Ayuntamiento de Llanes y la Asociación Llanisca de Restaurantes (Allares), con la colaboración de Fomtur, que ofrecerá un 15% de descuento en sus alojamientos para participantes en las Jornadas.

Además, el programa de actividades incluye visitas guiadas al Molín de la Pevida, en Vibaño, organizadas por Balmori Eventos: serán gratuitas y se llevarán a cabo los sábados a las 12.30 y 17.30 horas, y los domingos a las 12.30 horas. Es imprescindible reservar la visita previamente, llamando al teléfono 626 99 03 98.

La gastronomía tiene un papel muy importante en el programa Llanes, disfrútame todo el año, que promueve el Ayuntamiento llanisco. Entre las citas culinarias figuran las Jornadas Gastronómicas de la Fabada, Fabes y Verdinas, Jornadas Gastronómicas del Marisco, Jornadas gastronómicas de la Harina y el Maíz, el pinchateo, etc.

Más información sobre los restaurantes participantes y los menús ofrecidos en las páginas www.llanes.es y www.visitllanes.com, y en la Oficina Municipal de Turismo, teléfono 985 40 01 64. Se recomienda reservar mesa con antelación.

RESTAURANTES PARTICIPANTES

1.- Sidrería La Casona

C. Mayor, 26. Llanes. Teléfono 985 40 09 58.

2.- Restaurante Cenador La Hacienda de Don Juan

C/ La Concepción, 5. Llanes. Teléfono 985 40 35 59.

3.- Sidrería El Puerto

C/ Marqués de Canillejas, 3. Llanes. Teléfono 984 18 21 59.

4.- Restaurante Contamos Contigo

Ardisana. Teléfono 985 92 56 09.

5.- Hotel Restaurante La Palma de Llanes

La Arquera, Llanes. Teléfono 985 40 17 26.

6.- Hotel - Restaurante Kaype-Quintamar

Barro. Teléfono 985 40 09 00.

7.-Restaurante San Pelayo

Niembro. Teléfono 985 40 73 76.

8.- Restaurante San Jorge

Nueva. Teléfono 985 41 01 68.

9.-Restaurante Ríu Calabres

La Corredoria. Bricia (Posada). Teléfono 985 40 76 22.

10.- Restaurante Acuario

Posada. Teléfonos 674 16 38 80 y 664 46 34 36.

*En la foto, de izquierda a derecha: Laude Martínez, presentador del programa de la TPA De Romandela; Mónica Balmori, de Balmori Eventos; Javier Garaña, Presidente de Allares; Manuel Amalio Martín Tornero, Concejal de Turismo; y Priscila Alonso, Cocinera del Restaurante Ríu Calabres (Bricia, Posada de Llanes).