Turismo. visita griegos Instituto Cervantes

Turismo. visita griegos Instituto Cervantes de Atenas

Un grupo del Instituto Cervantes de Atenas visita el municipio de Llanes

El pasado jueves llegaba a Llanes un grupo formado por 18 personas, pertenecientes todas ellas al Instituto Cervantes de Atenas, dentro de la iniciativa Rutas inéditas.

Acompañados por la primer Teniente de Alcalde, Marián García de la Llana, y un técnico municipal de turismo, conocieron el paseo de San Pedro y el caso histórico.

Después, tuvieron la oportunidad de presenciar el paso, ¿bailando¿, y los preparativos para la quema de la hoguera de La Magdalena. La vicepresidenta de este Bando les relató parte de la tradición entorno al ¿baile¿ de la hoguera. Además de Llanes, también visitaron otros puntos de Asturias como Covadonga y Oviedo.

Rutas inéditas se creó en 2008 en el Instituto Cervantes de Atenas para dar a conocer a los estudiantes griegos aspectos de la cultura española que van más allá de los lugares comunes de sobra conocidos.

Este verano diseñaron un programa por el oriente asturiano denominado ruta por los orígenes de la Reconquista, en el que participan 16 personas de nacionalidad griega, estudiantes del Instituto Cervantes de Atenas.