Últimas actuaciones de los planes municipales de desbroce y limpieza de pueblos - ayto-llanes
Últimas actuaciones de los planes municipales de desbroce y limpieza de pueblos
Llanes, 11 de julio de 2024
Últimas actuaciones de los planes municipales de Desbroce y Limpieza de Pueblos en diversos puntos del concejo.
- Se han abordado trabajos de desbroce y limpieza de cunetas en el camino a la capilla de El Cristo, en La Portilla, que además ha sido regularizado con una capa de zahorra.
- Igualmente se han ejecutado labores de siega, desbroce y acondicionamiento en la carretera y senda de Toró y en el entorno de la capilla de Santa Marina, en Parres.
- En la zona más occidental del concejo se han ejecutado labores de desbroce y limpieza de caminos y espacios públicos en Hontoria y Villanueva de Pría.
El Ayuntamiento de Llanes, a través de la Concejalía de Pueblos que encabeza el edil Miguel Ángel Alonso, continúa con las actuaciones de los Planes de Desbroce y de Limpieza de Pueblos, que en la última semana han ejecutado trabajos de limpieza y mantenimiento en diversos puntos a lo largo y ancho del concejo.
De este modo, en la zona de La Portilla se ha procedido al desbroce, acondicionado y limpieza de márgenes en los viales que desde la zona de El Brao conducen hasta la capilla del Cristo, ejecutando igualmente el desbroce y limpieza del entorno de la capilla y la pequeña área recreativa.
Cabe destacar que este mismo camino de acceso a la capilla del Cristo ha sido regularizado con una capa de zahorra convenientemente apisonada, actuación enmarcada dentro del contrato que, por un importe de 33.847,68 euros, el Ayuntamiento llanisco ha adjudicado para la reparación de varios tramos de la senda costera y del acceso a algunas playas.
En la misma área del concejo se ha acondicionado la carretera que baja a la playa Toró desde la de Cué, e igualmente se ha abordado el desbroce y acondicionamiento de la senda peatonal y el mirador de esta playa.
Por su parte, en la zona de Parres, y de cara a las próximas fiestas, se ha desbrozado y acondicionado toda el área de la capilla de Santa Marina, así como el campo de la fiesta.
Por otro lado, los planes municipales de desbroce y limpieza de pueblos también han actuado en la zona más occidental del concejo. Así, se ha procedido al desbroce, limpieza de márgenes y rascado de cunetas en las carreteras de acceso a Hontoria y en varios caminos de la localidad.
En Villanueva de Pría, por su parte, se ha procedido a la siega y acondicionamiento de diversos espacios públicos del pueblo, así como al desbroce y limpieza de la zona ajardinada del estanque de los patos.
En las imágenes: regularización con zahorra (foto 1) y desbroce y limpieza de márgenes (fotos 2 y 3) en la carretera de la capilla de El Cristo, y labores de desbroce en el entorno de la capilla (foto 4); limpieza y desbroce en la carretera de la playa de Toró (foto 5), y en la senda peatonal y el mirador de la misma playa (foto 6); limpieza y desbroce en la capilla de Santa Marina y su entorno (fotos 7 y 8); en la carretera y calles de Hontoria (fotos 9 y 10); en caminos y zonas ajardinadas de Villanueva de Pría (foto 11), y en el estanque de los patos (foto 12) de la misma localidad.