Back Actividades culturales

Actividades culturales

Llanes, 15 de diciembre de 2022

Presentación de la novela ‘La cafiante muerte de Nicolai Bostov’, de José Ángel Gayol, en la Casa de Cultura de Llanes, y otras propuestas culturales.

  • A las 19:30 h, en la Casa Municipal de Cultura de Llanes presentación de la novela en asturiano “La cafiante muerte de Nicolai Bostov”.
  • A las 20:00 h, hoy y mañana, concierto de Navidad de la Escuela de Música Municipal de Llanes en el Casino.
  • En la Casa de Cultura del Valle de San Jorge taller de elaboración de adornos navideños.

En la tarde de hoy jueves se presentará en la Casa Municipal de Cultura de Llanes la novela en asturiano “La cafiante muerte de Nicolai Bostov”, del escritor José Ángel Gayol, Premiu Xosefa Xovellanos 2021. La cita es a las 19.30 h en el salón de actos de la Casa Cultura de Llanes, y la entrada es libre hasta completar aforo.

José Ángel Gayol (Mieres, 1977) es escritor y crítico literario y una de las plumas más destacadas de nuestra literatura. Licenciado en Derecho y Máster en Historia y Análisis Sociocultural, es autor de otras dos novelas, cinco poemarios, tres ensayos y un volumen de diarios. Con 'El llibru de les coses misterioses' (2013) ganó el Xuan María Acebal de Poesía, y sus ensayos 'Vértigu. L'Atracción del abismu na sociedá contemporánea' (2015) y 'El silenciu invisible' (2019) fueron galardonados con el Máximo Fuertes Acevedo. También obtuvo el Premio de la Crítica de narrativa en asturiano en 2020.

Por otra parte, hoy jueves y mañana viernes, los alumnos de la Escuela de Música Municipal de Llanes interpretarán un doble concierto de Navidad, con una muestra de canto y de los diferentes instrumentos que se aprenden en la Escuela, con un variado repertorio diseñado para la ocasión.

Por último, también hoy jueves, pero en Nueva, la Asociación “Nueva se Mueve” continuará impartiendo los talleres para la elaboración de adornos de Navidad que vienen desarrollando los jueves de este mes. Será en la Casa de Cultura del Valle de San Jorge a partir de las 17:30 h.

Imágenes