Plan de limpieza senda costera, acceso a playas y pueblos 24 Junio 2016

Plan de limpieza senda costera, acceso a playas y pueblos

El Ayuntamiento de Llanes repara varios tramos de la senda costera y accesos a playas y continúa con el plan de limpieza en los pueblos

El Ayuntamiento de Llanes sigue ejecutando distintos trabajos de reparación en algunos tramos de la senda costera a su paso por el concejo y en los accesos a varias las playas. También, sigue desarrollando el plan de limpieza en los pueblos.

En el apartado de mejora y acondicionamiento de algunos tramos de la senda costera en Llanes y de las entradas a los arenales, se han terminado las obras emprendidas en el tramo entre Niembru y San Antolín, la bajada a San Antolín, y el argayo de Torimbia. Del mismo modo, se realizan trabajos en el Camino de Santiago, en las inmediaciones del monasterio de San Antolín de Bedón.

Las concejalías de Playas y Medio Rural, y Obras, que gestionan Javier Ardines y Juan Carlos Armas, respectivamente, se ocupan de estas actuaciones que se llevan a cabo con maquinaria municipal y son realizadas por trabajadores municipales.

Además, la concejalía de Obras sigue con la limpieza en los pueblos y para este fin de semana el operativo municipal se desplazará, teniendo en cuenta  la celebración de fiestas en varios núcleos, a Tresgrandas (sábado y domingo), Puertas (sábado y domingo), Cué (sábado), Balmori (sábado), Niembru (domingo) y Vibañu (domingo).

El dispositivo de limpieza funcionará todo el verano, previendo el Ayuntamiento llanisco aumentar el número de efectivos con los 10 alumnos trabajadores del Taller de Empleo Sierra del Cuera III, que comenzó la semana pasada.

• bajada a San Antolín
  • Senda Costera Niembro a San Antolín