Estas en:

Back Trabajos de pavimentación

Trabajos de pavimentación

Llanes, 1 de noviembre de 2025

El Ayuntamiento de Llanes concluye los trabajos de pavimentación en Bricia.

  • Se ha asfaltado un camino en la localidad de Bricia, se ha completado la construcción de una acera a lo largo de toda la calle, y se instalarán dos bancos.
  • Los trabajos ahora concluidos de pavimentación y urbanización en Bricia, adjudicados en 32.000 euros, forman parte de un contrato, por un importe conjunto de 158.164 euros, que también ha abordado trabajos de pavimentación en Lledías, La Pereda y en el camino entre Posada la Vieja y Turanzas por la Ería Sabina.

En la jornada de ayer se finalizaban las labores de pavimentación y urbanización que el Ayuntamiento de Llanes venía desarrollando en la localidad de Bricia. Una actuación que el alcalde de Llanes, Enrique Riestra, junto al concejal de Pueblos, Miguel Ángel Alonso, el concejal de Obras, José Ramón Amor, y la concejala de área, María del Mar García Póo, visitaron en la mañana de ayer.

El camino objeto de estos trabajos de pavimentación y urbanización, cuya ejecución había sido adjudicada en 31.989,98 euros, da acceso a varias fincas en la localidad de Bricia y se encontraba en un estado de conservación deficitario, con una parte del camino presentando un pavimento de aglomerado antiguo y en malas condiciones, con muchos baches, y otra parte del camino en zahorra con una capa superficial de vegetación. No obstante, el camino ya contaba con una acera, y con red de alumbrado, abastecimiento y saneamiento.

La obra ahora concluida se inició con el fresado de la capa de aglomerado antiguo presente en buena parte del camino, la limpieza de hasta 10 cm de profundidad de la zona del camino en zahorra, y los saneos necesarios para garantizar los anchos y cotas del camino en las zonas que así lo precisaban.

Con posterioridad se extendió una capa de 14 cm de espesor medio de zahorra, correctamente compactada para conseguir las rasantes deseadas del terreno y facilitar el drenaje de las aguas superficiales. Además, se construyó una acera con las mismas características de la ya existente, donde se dispondrán dos bancos de respaldo de polietileno de color.

Por último, se extendió una capa de rodadura de 5 cm de espesor con mezcla bituminosa en caliente en la totalidad del camino.

Estos trabajos ahora concluidos en el camino en Bricia formaban un lote dentro de un contrato que también ha ejecutado trabajos de pavimentación en las localidades de Lledías, La Pereda y en el camino entre Turanzas y Posada la Vieja por la Ería Sabina, adjudicados por un importe conjunto de 158.164 euros.

En las imágenes, el alcalde de Llanes, Enrique Riestra, el concejal de Pueblos, Miguel Ángel Alonso, el concejal de Obras, José Ramón Amor, y la concejala de área de Bricia, María del Mar García Póo, en visita realizada ayer al camino recién pavimentado.

Imágenes