Enrique Riestra Rozas - Vecinos X Llanes

 

Nací en Llanes un mes de agosto de 1977, de madre y padre llaniscos. Mis abuelos vivían y regentaban el bar tienda de Cardosu, donde ahora vivo con con mi familia.

Me licencié en derecho por la UNED en el año 2004  mientras vivía y trabajaba en Londres. Cada verano regresaba a Llanes para trabajar como socorrista.

Tras tres años en Londres regresé a España e hice un curso en la Universidad Complutense de Madrid de "Experto en Rehabilitación  de Conflictos y Post Conflictos" que me serviría para irme durante un año con la ONG Brigadas Internacionales de Paz a Guatemala.

Estuve un año más en Costa Rica trabajando en asuntos jurídicos y consultoría, en relación con diferentes exterminios ocurridos en América Latina que se elevaban al Sistema Interamericano de Derechos Humanos. Y un  tercer año como jefe de proyecto en la construcción de una escuela para una pequeña comunidad en Argentina. 

De vuelta a Asturias hice un curso de Abogacía  en la Escuela de Prácticas Jurídicas de Gijón antes de abrir mi despacho y ejercer como abogado.  

Creo en la justicia social y en nuestra responsabilidad, la de todos, de acabar con las desigualdades y crear un sistema que proteja a los más débiles.

Estoy en política por casualidad, por  Vecinos X Llanes. Me interesó el movimiento y decidí sumarme a él. No tuve ninguna otra aspiración entonces y no la tengo ahora, más allá de cumplir con mi deber y de contribuir a la regeneración de la vida política, de sacar adelante un PGOU que pueda preservar el Llanes que todos conocimos y que en este Ayuntamiento puedan entrar las personas por sus méritos y capacidades.

 

¿Y cuando esto acabe?... Volveré a mi profesión y a tener de nuevo una vida anónima. 

                 

                                    _________________________              

 

 

Calle Nemesio Sobrino, S/N, 33500 Llanes, Asturias

Secretaría de Alcaldía

Teléfono: 985 400 102 / 985 400 071 / 985 401 399 / 985 400 957. Ext: 104

Fax: 985 403 148.

 Correo electrónico: alcaldia2@ayuntamientodellanes.com

Agenda

Sueldo anual bruto: 39.760,00 Euros (14 pagas) 

 

Nóminas

Declaración de bienes y actividades 

Delegaciones:

Ámbito

Funciones

Seguridad, Interior y policía local.

 

Personal