Estas en:

Juan Carlos Armas - Partido Popular

 

Nací en el año 1959 en la casa familiar, en calle Babilonia, en los intramuros de Llanes. Soy hijo de llaniscos, aunque nada más nacer me fui a vivir a Bilbao, que era donde mi padre trabajaba.Allí pasé mi infancia, adolescencia y allí estudié la carrera de Biología. Una vez finalizada la carrera y después de cumplir mis obligaciones con el servicio militar comencé a buscar trabajo, y lo encontré en Llanes, a modo de prácticas en la piscifactoría del río Purón.

Posteriormente cursé durante dos años cursos de postgrado, en la especialidad de cultivos marinos, en Madrid. Y fui interino en varios institutos del Pais Vasco y Asturias.

 

En 1990, abandoné la enseñanza porque me fue concedida una beca por un año para la realización de la cartografía submarina de algas (ocle) de la costa asturiana, en la Dirección Regional de Pesca dependiente de la Conserjería de Agricultura y Pesca.

 

Transcurrido ese año me incorporé a una de las empresas de Consultoría medioambiental, más importante de España, con sede en Madrid. Durante varios años recorrí toda la costa peninsular e insular, haciendo todo tipo de estudios y proyectos medioambientales, mayoritariamente en el medio marino. 

 

Al cabo de siete años de trabajo y aprendizaje, creí que era el momento de trazarme nuevas metas, y es cuando decido junto con un antiguo compañero geólogo crear nuestra propia empresa de consultoría ambiental, y que mejor lugar que Asturias, así que regreso a ¿casa¿ y me instalo en Oviedo.

 

Corría el año 1998. Durante cinco años sacamos adelante la empresa, que mayoritariamente trabajaba para las administraciones, realizando numerosos proyectos para el sector pesquero. Trabajaba en lo que me apasionaba y estaba cerca de Llanes. Es en esta época, cuando desde el Partido Popular de Llanes, partido al que estaba afiliado desde años atrás, me ofrecen la oportunidad de entrar en las listas a las elecciones municipales del año 2003. Fue mi primer contacto con la política y aunque no estaba en un puesto de ¿salida¿, apenas un año después y tras la renuncia de dos de mis compañeros me situaron en primera línea¿ y desde el año 2004 soy concejal del Ayuntamiento de Llanes.

 

Como las obligaciones de concejal me llevaban tiempo, tomé la decisión de instalarme definitivamente en Llanes. Una vez aquí y sin desligarme del todo de mi profesión comencé a trabajar en un camping para ganarme la vida, compaginándolo con mis obligaciones de concejal en la oposición.

 

Como ya sabéis, tras las elecciones de mayo de 2015, formo parte del equipo de gobierno con responsabilidades en las concejalías de Contratación, Obras, Medio Ambiente y Festejos. 

 

Desde mi experiencia, la principal diferencia existente entre ser concejal del equipo de gobierno o estar en  la oposición, se encuentra en las responsabilidades que uno asume al gobernar tu municipio, que no en el compromiso con los vecinos, que ya lo vengo ejerciendo desde mis inicios como concejal. El ser concejal en la oposición durante esos años ha sido para mi una magnifica escuela que me ha permitido conocer las necesidades del municipio y sus vecinos, así como en otro orden de cosas los entresijos y maneras de proceder en la administración local, para ahora intentar dar respuestas a los múltiples desafíos que se presentar en el desempeño del gobierno municipal.

 

Termino. El poco tiempo libre que me queda, procuro pasarlo en familia y viajar y practicar algún deporte. Me apasionan los deportes relacionados con el mar, la natación, el submarinismo...

 

 

                                                    __________________________________   

 

 

 Calle Nemesio Sobrino, S/N, 33500 Llanes, Asturias

 

Teléfono: 985 40 01 02  Ext:1

 

Correo: jcarmas@ayuntamientodellanes.com

 

Horario de visitas: martes de 10:00 a 13.30 horas

 

Agenda

 

Sueldo anual bruto: 49.700 Euros (14 pagas)

 

Nóminas

 

Declaración de bienes y actividades

 

Delegaciones:

Ámbito

Funciones

Gestión de obras y servicios públicos; Contratación Pública; Medio Ambiente; Festejos

Todos los servicios básicos:recogida de basuras, limpieza, parques y jardines, agua y saneamientos.

Concejalía de zona de Purón al río Cabra

Medio Ambiente, Confección y seguimiento de proyectos. Festejos y hermanamientos. Agenda 21