Llanes, clausura 5 vertederos y arreglos camino

Llanes, clausura 5 vertederos y arreglos camino

El Ayuntamiento de Llanes clausura 5 vertederos de basura durante la limpieza y mejora del camino entre Balmori y Celorio

 

El Ayuntamiento de Llanes, a través de la concejalía de Pueblos, procedió hace unos días a la clausura de hasta 5 vertederos de basura localizados entre los pueblos de Balmori y Celorio.

La detección de estos cinco focos de desechos se produjo en el transcurso de las obras iniciadas para limpiar, acondicionar y mejorar el camino que discurre entre las dos localidades, de una longitud de 1´5 km aproximadamente. (Se adjunta foto)

Uno por uno, durante la ejecución de los trabajos, fueron apareciendo los vertederos en los que se acumulaban grandes cantidades de basura: lavadoras, televisores, ordenadores, restos de obras, etc.

Tras limpiarlos y clausurarlos, el ayuntamiento llanisco colocará unas señales de prohibición de arrojar basuras y sancionará a quien lo incumpla.

Además, de las actuaciones realizadas en este vial, también se han dado por finalizadas las labores de limpieza y retirada de escombros en un tramo de cuneta de unos 60 m aproximadamente en Riego.

La acumulación de tierra y piedras impedía el paso de las aguas pluviales, que acababan inundando la casa de un vecino. (Se adjunta foto)

Las dos obras fueron adjudicadas a la empresa Ismael Fernández Amieva, S.L., con un presupuesto de 2.000 euros. La financiación corrió a cargo del Ayuntamiento de Llanes.

Imágenes