Estas en:

Visor de contenido web Visor de contenido web

Taller de Introducción a la Meditación.

 

¿Realmente el mejor regalo que podemos ofrecer es el de nuestra propia transformación¿

                                                                                    LAO TZU, Filósofo chino.

 

En un mundo que va muy deprisa es muy difícil permanecer centrados, no perder el contacto con quienes somos realmente. Nos sentimos inseguros, nos olvidamos, o dejamos de tener tiempo para lo importante: desarrollarnos con plenitud, explorar nuestras capacidades, nuestros límites, nuestras potencialidades, relacionarnos desde el corazón.

A lo largo de la Historia de la Humanidad muchas corrientes de Sabiduría han desarrollado diferentes herramientas para ayudarnos a no perdernos, a ahondar en la esencia de nuestro ser.

 Las sesiones serán prácticas y sencillas. Se trabajará desde el cuerpo, la postura, la respiración,  y para la integración y aplicación de lo aprendido en la vida cotidiana. También habrá espacio para la exploración teórica, y por supuesto para exponer e intentar resolver dudas y compartir experiencias.

 

Beneficios de la meditación.

La meditación reduce el estrés, mejora la capacidad de atención, desarrolla el potencial creativo, mejora la salud, y nos conecta con nuestra intuición, con la fuente de nuestra sabiduría interior. Nos ayuda a ganar seguridad y confianza. Aumenta los niveles de felicidad.

 La meditación cambia nuestra forma de percibir la realidad. Nos da claridad, nos ayuda a darnos cuenta de quienes somos. Nos hace más conscientes y nuestras relaciones mejoran.

Puede ser la puerta a una vida de mayor calma y plenitud.

 

Las sesiones serán los lunes en el Casino de Llanes. A las 10:15 y a las 19:40. El curso comienza el 15 de octubre para el grupo de tarde, y el 5 de noviembre para el de mañana, y se prolongará hasta junio. Comenzar la actividad no compromete a continuar. La idea es que la participación sea libre, y que el compromiso sea personal, con uno mismo.

A cargo de : Yolanda Matés.

Licenciada en Pedagogía.

Estudiante y practicante durante más de veinticinco años de diferentes técnicas de movimiento y consciencia corporal.

Desde el año 2006 estudia Taijiwuxigong de manera continua con Andy Henry. Se han ido sumando estudios y prácticas regulares de Kabbalah Principios Místicos, y su aplicación a campos como la comunicación, la sanación o las relaciones, con maestros de reconocido prestigio internacional (Andy Henry, Mike Boxhall, el Dr. Shen Hongxun, y Thomas Hübl). Tiene permiso para enseñar, llevar grupos, y para facilitar Qi-gong healing.

Imágenes