Estas en:

Visor de contenido web Visor de contenido web

Información sobre "Oruga defoliadora de gramíneas"

El departamento de Sanidad Vegetal de esta Consejería de Desarrollo Rural y Recursos Naturales ha detectado que en alguna zona de la región se está produciendo un incremento  poblacional de una oruga defoliadora de gramíneas (Mythimna unipuncta).

 

Para facilitar información sobre cómo afrontar e intentar resolver esta situación se ha procedido a colgar un aviso de última hora en la página de sanidad vegetal que hoy mismo recibirán en su correo las personas que estén suscritas a este boletín. 

Este es el vínculo con acceso a dicha información

 

Os facilitamos dicho enlace para que podáis disponer de la misma información. También está a vuestra disposición y de la ciudadanía en general  las Oficinas Comarcales de la Consejería  así como el departamento de Sanidad Vegetal  (Tfno. 985 284 967)

Las consultas recibidas hasta el momento son, principalmente, de particulares alarmados porque les entra en casa o se les sube por las paredes; ninguna que afecte a  cultivos.

 

La pauta de tratamiento que se facilita a los particulares se concreta en la recogida manual -cuando son poco numerosas- para que no afecte a la fauna auxiliar o en caso de ataques muy numerosos tratamiento con insecticidas de uso no profesional (a base de piretrinas).