Cultura Llanes. Inicio taller de Tai-Chi. - ayto-llanes
Estas en:
Cultura Llanes. Inicio taller de Tai-Chi.
Mañana miércoles comienza en la Casa de Cultura de Llanes un nuevo taller de Tai Chi
Desde mañana 21 de octubre y hasta el 16 de diciembre, se desarrollará en la Casa Municipal de Cultura llanisca el taller “Tai Chi III”, impartido porLuis Solinho dentro del programa “Cursos Municipales 2015” del Ayuntamiento de Llanes.
Con una clase semanal los miércoles, en horario de 18.00 a 19.30 horas, el precio de la inscripción en este taller es de 20 euros al mes, hasta completar un total de 12 horas lectivas.
Luis Solinho es profesor de Tai Chi Gong y Meditación desde 2003. Estudioso del budismo y del taoísmo desde 2000, ha impartido talleres de meditación con la asociación Niguma en varias localidades españolas, y de autoconocimiento en el instituto Gestalt Counselling en Sevilla. Es discípulo de Oliver Müller y practicante de meditación budista bajo la dirección de su maestra Lama Tashi Lhamo. Su actividad y experiencia como músico, le ha permitido trasladar la práctica del Tai Chi al ámbito musical.
Tai Chi Kung o Tai Qi Gong significa “trabajo de la energía” y podría definirse como el arte que estimula el flujo armonioso del Chi o Qi (energía) para aumentar la salud y la vitalidad. Esta antigua gimnasia china ha sido utilizada desde hace miles de años con la finalidad de prevenir enfermedades. Respiraciones, estiramientos, ejercicios de meditación y automasajes son elementos propios de esta antigua técnica.
Los diferentes estilos de Chi Kung tienen un componente mental muy importante y coinciden en el trabajo del movimiento, la respiracióny la postura, mejorando de este modo la movilización de las articulaciones, el estiramiento de tendones y músculos y optimizando la estructura corporal, el equilibrio y la coordinación.