Inicio obras renovación de saneamiento y mejora Calle Pidal - ayto-llanes
Inicio obras renovación de saneamiento y mejora Calle Pidal
El Ayuntamiento de Llanes comienza la próxima semana las obras de renovación del saneamiento y mejora de infraestructuras de la Calle Pidal, adjudicadas en 194.596,74 euros
Tras el reciente inicio de los trabajos previos, la próxima semana darán comienzo en la villa de Llanes las obras del proyecto de renovación del saneamiento y mejora de infraestructuras de la Calle Pidal (desde la estación de autobuses hasta la oficina de Correos).
Los trabajos, adjudicados por el Ayuntamiento de Llanes a la empresa ASTURAGUA SICA SAU, cuentan con un presupuesto de 194.596,74 euros, y un plazo de ejecución de 3 meses.
Descripción de las obras
- Red de saneamiento: se proyecta la demolición y retirada del colector actual para su sustitución. Se ejecutarán pozos de registro de hormigón prefabricado y se colocará una junta elástica de PVC. La recogida de aguas residuales se realizará mediante arquetas de acometida, y la evacuación de las aguas pluviales mediante sumideros sifonados de rejilla en calzada.
- Red de abastecimiento: se colocará un nuevo tramo de tubería en fundición dúctil con junta automática flexible en la acera del margen derecho, con sus correspondientes válvulas y acometidas domiciliarias. En el tramo de canalización bajo calzada se dispondrá de un refuerzo mediante un tubo de hormigón.
- Energía eléctrica: se proyecta la ejecución de una canalización con arquetas en la acera del margen derecho.
- Alumbrado público: se instalarán puntos de luz compuestos por luminarias sobre columnas tipo Nilo de 7 metros de altura.
- Afirmado y pavimentación: la nueva sección tipo del vial comprende una acera en el margen izquierdo de anchura superior a 1,80 metros, una zona de aparcamientos en cordón de 2,25 metros de anchura, un carril de 3,5 metros de anchura y una acera en margen derecho de anchura superior a 2,60 metros.
El Ayuntamiento de Llanes pide disculpas de antemano a los vecinos por los cortes de tráfico y las molestias que la ejecución de dichas obras puedan acarrear.