Estas en:

Back Plan de desbroce y limpieza

Plan de desbroce y limpieza

Llanes, 15 de mayo de 2026

Últimas actuaciones de los planes municipales de Desbroce y Limpieza de Pueblos en diversos puntos del concejo.

  • El Plan Municipal de Desbroce ha ejecutado actuaciones en el último mes en Nueva, Cardosu, Hontoria, Los Carriles, Naves, Villahormes, Fresnéu, La Vallina, Priédamu, Turanzas, Lledías, Piedra, Rales, San Martín, Quintana, Balmori, Mañanga, Niembru, Barru, Llanes, Puertas, Riegu, Vidiago, Pendueles, Buelna, El Ganciosu, Práu y La Borbolla.
  • El Plan Municipal de Limpieza de Pueblos ha actuado, por su parte, en Llames, Cardosu, Nueva, Naves, Posada, Póo, Llanes y Pancar.

El Ayuntamiento de Llanes, a través de la Concejalía de Pueblos, continúa con las actuaciones de los Planes de Desbroce y de Limpieza de Pueblos, que en el último mes han ejecutado trabajos de limpieza y mantenimiento a lo largo de toda la geografía del concejo.

De este modo, y comenzando por el sector occidental del concejo, desde el Plan Municipal de Desbroce se ha abordado, por ejemplo, la siega, desbroce y acondicionamiento de márgenes y cunetas en el camino del cementerio de Nueva, así como en los caminos paralelos a la autovía en los tramos de Cardosu y Hontoria, así como los caminos que desde Los Carriles se dirigen a las localidades de Villahormes y Naves. Igualmente se ha acondicionado la entrada a Nueva desde el oeste.

En el área suroccidental del concejo, por su parte, se han acondicionado, con desbroce, siega y limpieza de márgenes los caminos de acceso a las localidades de Fresnéu, La Vallina y Priédamu.

Ya en el área central del concejo, el Plan de Desbroce ha abordado la limpieza y desbroce de caminos en las erías de Turanzas, Lledías y Piedra. Igualmente se ha abordado la siega y mantenimiento de la senda que une Rales y San Martín, así como el mantenimiento del camino que une Soberón, en Quintana, con Cullamosa, en Piedra, y de diversos caminos en las erías de Balmori y en Mañanga.

También en el área central del concejo, pero en el sector costero, se ejecutó la limpieza, siega y desbroce de calles y espacios públicos en las localidades de Niembru y de Barru. Igualmente se abordó la siega y el acondicionamiento de la entrada a Llanes desde Póo.

También en el área oriental del concejo se han realizado actuaciones, como el desbroce y limpieza de márgenes en los caminos de acceso a las erías de Puertas, Riegu y Vidiago, y la siega y acondicionamiento del entorno del área de interpretación de Peña Tú. También se ejecutó la limpieza, siega y desbroce de espacios públicos en la localidad de Pendueles.

De otro lado se ha abordado también el desbroce y mantenimiento de los caminos de la senda costera desde la Sierra Plana hasta el río Cabra, y desde el río Cabra hasta Buelna.

En el sector suroriental del municipio, por su parte, se ha trabajado sobre caminos de El Ganciosu, Práu y La Borbolla.

Por su parte el Plan Municipal de Limpieza de Pueblos también ha ejecutado en este último mes actuaciones por toda la geografía del concejo.

Así, por ejemplo, en el sector occidental del municipio se ha abordado el mantenimiento del comunal de Llames, del entorno de las capillas de Cardosu y de Queduru, así como calles y espacios públicos de Naves.

También en la localidad de Posada ha ejecutado el Plan de Limpieza de Pueblos actuaciones de mantenimiento en calles y espacios públicos, lo mismo que en las localidades de Póo, Llanes y Pancar.

En las imágenes, tareas de desbroce, siega y acondicionamiento en caminos de Hontoria y Cardosu (fotos 1 y 2); caminos desde Los Carriles a Villahormes y Naves (foto 3); entrada a Nueva desde el oeste (foto 4); camino de acceso a Fresnéu (foto 5); camino de acceso a Priédamu (foto 6); caminos de las erías de Turanzas, Lledías y Piedra (fotos 7 y 8); senda entre Rales y San Martín (foto 9); camino entre Quintana y Piedra (foto 10); caminos en las erías de Balmori y Mañanga (foto 11 y 12); calles y espacios públicos de Niembru (fotos 13 y 14) y de Barru (fotos 15 y 16); entrada a Llanes desde Póo (foto 17); caminos de acceso a las erías de Puertas, Riegu y Vidiago (fotos 18 y 19); área de Peña Tú (fotos 20 y 21); calles y espacios públicos de Pendueles (fotos 22 y 23); camino de la Sierra Plana al río Cabra (foto 24), y del río Cabra a Buelna (foto 25 y 26); caminos de El Ganciosu, Práu y La Borbolla (fotos 27 a 29); comunal de Llames (foto 30); capilla de Cardosu (foto 31); capilla de Queduru (foto 32); espacios públicos de Naves (foto 33); espacios públicos de Posada (foto 34), Póo (foto 35), Llanes (foto 36) y Pancar (foto 37). ​​​​​​​

Imágenes