Alumbrado Público Las Marismas

Llanes, 30 de noviembre de 2022

Concluidas las obras de remodelación y ampliación del alumbrado público del Parque de las Marismas en Llanes.

• Se han instalado 14 nuevas luminarias, procediendo además al arreglo y remodelación de aquellas que se encontraban dañadas.
  • El Ayuntamiento de Llanes había adjudicado estos trabajos de ampliación del alumbrado público por 38.313 euros.
  • El nuevo alumbrado es de alta eficiencia energética y bajo mantenimiento, mediante luminarias de tecnología LED

Esta semana han concluido, dentro del plazo previsto, los trabajos emprendidos por el Ayuntamiento de Llanes a través de la concejalía de Obras, Servicios y Contratación que gestiona Juan Carlos Armas, para la remodelación y ampliación del alumbrado público del Parque de las Marismas, en la villa de Llanes.

Ya desde la puesta en servicio de la iluminación de este espacio público habían quedado zonas poco iluminadas, y además este parque había sufrido actos de vandalismo que deterioraron la instalación y algunas luminarias, sufriendo incluso la sustracción de proyectores y balizas. Razones estas por las que el consistorio llanisco acordó meses atrás abordar la ampliación, ahora finalizada, de la iluminación pública del parque de las Marismas.

Por otro lado, la ubicación de la Oficina Joven y el Espacio Joven de Llanes en el edificio del antiguo matadero, junto al parque infantil de Las Marismas, aconsejaban la ampliación del insuficiente alumbrado en esta área de la villa frecuentada por chicos y chicas adolescentes.

En total se instalaron 14 nuevas farolas, además del arreglo y remodelación de aquellas previamente instaladas que se encontraban dañadas. Siguiendo los criterios del ayuntamiento de Llanes para este tipo de viales, se ha instalado una iluminación de alta eficiencia energética y bajo mantenimiento, mediante luminarias de tecnología LED sobre columnas metálicas de 7 y 5 metros de altura, dependiendo de la anchura del vial.

Esta ampliación y remodelación del alumbrado de las Marismas había sido adjudicada por el ayuntamiento llanisco a Imesapi S.A. por 38.313,06 €, y era una actuación esperada por los vecinos de esta zona de la villa y por los usuarios del parque y del Espacio Joven de Llanes.

En la imagen Juan Carlos Armas, concejal de Obras, Servicios y Contratación, y los también ediles Priscila Alonso, de Juventud y Servicios Sociales, y Miguel Alonso, de Pueblos, recorren el parque de Las Marismas tras la ampliación y remodelación del alumbrado público.