Charlas sobre el respeto a los animales

Llanes, 14 de enero de 2023

Charlas sobre el respeto a los animales y contra el maltrato animal en los centros educativos de Llanes.

• El Ayuntamiento de Llanes financia estas charlas, que comenzarán el próximo martes y que serán impartidas por la asociación Instinto Animal.

El Ayuntamiento de Llanes, en colaboración con la asociación Instinto Animal, iniciará este próximo martes 17 de enero una campaña de charlas en los centros escolares del concejo sobre el cuidado y el respeto a los animales y en contra del maltrato animal. Las charlas, completamente gratuitas para los participantes, están financiadas por el Ayuntamiento.

Desde el consistorio llanisco se entiende que el ámbito educativo no debe ser ajeno a la preocupación de la sociedad por los animales, una preocupación que se ha asentado en una amplia franja de la población y que el consistorio quiere llevar también a las aulas.

“Este respeto por los animales y este rechazo al maltrato animal deberían asumirse desde la infancia”, ha declarado la concejala de Cultura, Marisa Elviro, “y en ese sentido es necesario acercarse a los centros escolares del concejo, para ir aportando a los niños y jóvenes de la zona una nueva visión y unos valores de respeto a los animales”.

Instinto Animal, la asociación llanisca de defensa de los animales que impartirá estas charlas-coloquio de concienciación en centros escolares, tiene amplio bagaje educativo y ya promovió en años anteriores charlas similares en los colegios llaniscos.