Encuentro del alcalde de Llanes, Enrique Riestra, con el director general de Administración Local del Principado, Olmo Ron.

Llanes, 27 de mayo de 2024

En la mañana de hoy se ha desarrollado en el ayuntamiento de Llanes una reunión de trabajo entre el alcalde, Enrique Riestra Rozas, y el director general de Administración Local del Principado de Asturias, Jorge Olmo Ron Prada, un encuentro del que ambos mandatarios destacaron la cordialidad y la normal colaboración entre administraciones.

En la reunión se trataron diversos temas, como el del destino de los fondos de cooperación o el repaso de la diversas obras e infraestructuras cuya ejecución es demandada por el consistorio llanisco. Entre estas se trató del puente de San Martín de Bedón, una obra de la cual el Ayuntamiento ha sacado a licitación la elaboración del proyecto, con un presupuesto base de 18.000 euros, y que reclama se ejecute en el marco de la “obras cooperables” del Principado.

Se han abordado también las reclamaciones en materia de infraestructuras viarias, ya demandadas a la administración autonómica en anteriores ocasiones, y que desde el Ayuntamiento de Llanes se confía que puedan ser abordadas en esta legislatura. En particular las carreteras del Valle Oscuru, la carretera de Cué a Andrín, la acera en el tramo de carretera del Camín Encantáu, o la senda peatonal de Nueva a Cuevas del Mar.

En otro orden de asuntos, se insistió en la importancia de que el Principado aborde el segundo tramo de la renovación de la macrotraída de Posada, ahora que el Consistorio va a ejecutar la renovación del tercer tramo entre el depósito de Santo Toribio y Posada.

Igualmente, desde el Ayuntamiento se ha solicitado al Principado que “siga empujando” al ministerio para que se ejecute el muy demandado saneamiento de la parroquia de Pría, última fase del saneamiento del valle de San Jorge, y una actuación ministerial que cuenta con un proyecto redactado y la tramitación ambiental finalizada, pero que no se declaró de interés general del Estado y necesita de un acuerdo de colaboración con la administración del Principado de Asturias.