Jornada “Asturias baja del millón de habitantes”

Llanes, 28 de noviembre de 2022

El Ayuntamiento de Llanes participa en la jornada “Asturias baja del millón de habitantes” celebrada en el parador de Villanueva, en Cangas de Onís.

El pasado jueves, 24 de noviembre, se desarrolló en el Parador Turístico de San Pedro de Villanueva, en el vecino concejo de Cangas de Onís, una jornada bajo el título “Asturias baja del millón de habitantes, El proyecto de ley del Reto Demográfico y las medidas para la recuperación del pulso socioeconómico”. La jornada, desarrollada por Pegados a la Tierra, proyecto del diario El Comercio, reunió a representantes de distintos concejos de la comarca y otras autoridades nacionales y autonómicas, y contó con presencia del Ayuntamiento de Llanes, representado por el concejal de Obras, Servicios y Contratación, Juan Carlos Armas.

La salutación y apertura de la jornada corrió a cargo del ministro de Agricultura, Luis Planas, quien dejó paso a la intervención de Juan Cofiño, vicepresidente del Principado y responsable del grupo redactor del proyecto de Ley de Reto Demográfico, quien comentó el proyecto de ley, sus objetivos principales, y las medidas para fomentar la actividad económica en las zonas más afectadas por el despoblamiento y para la recaptación de talento emigrado.

En la jornada intervinieron también Juan Antonio Lázaro, gerente del Grupo de Desarrollo Rural Bajo Nalón, y Fernando Prendes, director general de Infraestructuras Rurales y Montes del Principado, así como Ana Fernández Zapico, directora general de Planificación, Ordenación y Adaptación al Cambio Social de la Consejería de Servicios Sociales del Principado.

En la imagen Juan Carlos Armas, concejal de Obras, Servicios y Contratación, junto a representantes de otros municipios y de la administración regional en la jornada celebrada en Villanueva de Cangas.