Mercados Semanales. Regularización puestos

El Ayuntamiento de Llanes recuerda a los titulares de los puestos de los mercados semanales que no podrán vender si no cumplen la ordenanza

El Ayuntamiento de Llanes, tras haber emitido varias comunicaciones a una parte de los titulares de los puestos de los mercados semanales de Llanes, Posada y Nueva para que presentasen la documentación acreditativa establecida en el artículo 8.1 de la Ordenanza Reguladora de la venta en vía pública y espacios abiertos (mercados semanales y venta ambulante), por no estar al corriente de pagos ni en posesión de todos los permisos necesarios; y después de comprobar que hay una parte de ellos que aún no han atendido esta petición para arreglar su situación, les recuerda que estos incumplimientos les impedirán participar en los mercados semanales.

Desde el Ayuntamiento de Llanes se les ha informado repetidamente para que cumplan con la legalidad y se les han dado facilidades para que pudieran afrontar los pagos acumulados, incluida la opción de fraccionarlos.

En la revisión realizada, se ha observado que hay 14 vendedores que no han presentado la documentación requerida, ni abonado las tasas correspondientes. Se les insiste en que hasta que no cumplan con las obligaciones de la ordenanza municipal no podrán instalar sus puestos.

Hay otros 13 que sólo tienen pendiente la presentación de una pequeña parte de la documentación. A estos se les asignará su sitio en los mercados, pero no podrán ocuparlo si no traen los papeles pendientes.

Finalmente, en este proceso de regularización que está llevando a cabo el Ayuntamiento de Llanes, hay otros 64 titulares que cumplen con todos los requisitos contemplados en la ordenanza municipal reguladora de la venta en vía pública y espacios abiertos y, que por tanto, podrán ejercer su actividad.

Los tres mercados semanales del concejo de Llanes cuentan con una media de 94 puestos de venta de productos de todo tipo. Los titulares de todos ellos tendrán que traer consigo la documentación correspondiente cuando estén en los puestos de venta. Además, se realizará una revisión anual para garantizar que se cumple todos los aspectos de la ordenanza municipal.

Con esta actuación el equipo municipal de gobierno, formado por FORO, VXLL, PP e IU, pretende ordenar y regular el funcionamiento de los mercados semanales que se celebran en Posada, Nueva y Llanes.