Presentación de la XI Concentración Internacional de Vespas y Lambrettas de Llanes.

Llanes, 21 de mayo de 2024

En la mañana de hoy, martes 21, se ha desarrollado en el Salón de Plenos del ayuntamiento de Llanes la presentación oficial de la XI Concentración Internacional de Vespas y Lambrettas de Llanes, que tendrá lugar los próximos 31 de mayo y 1 y 2 de junio. La presentación fue realizada por Ildefonso Pulido, presidente del Club Vespa Llanes, acompañado del alcalde de Llanes, Enrique Riestra, el teniente de alcalde, Tomás Antuña, y la concejala de Deportes, Mónica Remis. El acto, que congregó a numeroso público amante de las motos, contó con la exposición de algunas vespas y lambrettas frente a la fachada de la Casa Consistorial.

Durante la presentación, el alcalde de Llanes destacó la importancia de esta concentración motera para el concejo, tanto en su aspecto lúdico y deportivo, como en su aspecto turístico. Igualmente, el regidor valoró de forma positiva el cambio de fechas, por contribuir a la desestacionalización turística.

Durante su intervención Ildefonso Pulido desgranó los detalles de la convocatoria, así como los itinerarios que las vespas y lambrettas recorrerán en esos días. No obstante, la principal novedad de la concentración de este año está en el cambio de fechas, ya que en pasadas ediciones se celebró en el mes de septiembre y este año se traslada al final de la primavera.

Pulido ha resaltado también que este año la Concentración Internacional de Vespas de Llanes recibirá participantes de Bélgica y Reino Unido, ya habituales en el encuentro llanisco, así como de la mayor parte de las Comunidades Autónomas de España.

La Concentración está patrocinada por el Ayuntamiento de Llanes, el Ayuntamiento de Ribadedeva, Caja Rural, Caixabank, Espaciomoto, así como numerosos comercios colaboradores y anunciantes, a quienes desde la organización se mostró su agradecimiento. Igualmente, el presidente del Club Vespa Llanes agradeció a los hoteles y apartamentos que se suman cada año a la iniciativa, con descuentos especiales para los participantes y sorteos de fines de semana, así como a los restaurantes que también colaboran, con descuentos y sorteos de menús.

El programa de la concentración se iniciará el viernes 31 de mayo, en el puente de Llanes a partir de las 17:00 h, donde se realizará la apertura del evento y la recepción de participantes, con entrega de credenciales, etc., amenizados por la música en directo de “Orlis Pineda” y “Martagón & Cavernícolas”.

El sábado 1 de junio se iniciará a las 11:00 h la primera ruta, que recorrerá las localidades de Llanes, Pancar, Cué, Andrín, San Roque del Acebal, Puertas de Vidiago, Colombres, Panes, Narganes, Noriega, Boquerizo, Tresgrandas, Santa Eulalia, Mirador de la Sierra, Buelna, Pendueles, Vidiago, San Roque del Acebal, Cué y regreso a Llanes. Después, a las 15:00 h, llegará el turno de la comida de hermandad y la entrega de premios y trofeos, y a las 18:30 h la Carrera Infantil de Motos, con correpasillos frente al ayuntamiento llanisco. Terminará la jornada del sábado, a partir de las 22:30 h, con fiesta en la carpa de El Sablón, música en vivo a cargo de los grupos citados, y sorteo de regalos.

El domingo 2 se realizará otra ruta, a partir de las 10:30 h, a través del itinerario Llanes, Pancar, El Mazucu, Debodes, La Güera, Ardisana, Meré, Puente Nuevo, Vibaño, Rales, Los Carriles, Cardosu, Villahormes, Naves, Posada, Celorio, Póo y Llanes, con paella y postre al mediodía.

El presidente del Club Vespa Llanes no quiso cerrar el acto sin agradecer a los distintos equipos que colaboran con la seguridad del evento: el Club de Motos los Santinos, Protección Civil, Rent a Car Cuanda, Policía Local y Guardia Civil.

En las imágenes, diversos momentos de la presentación de esta mañana en el ayuntamiento de Llanes.