Turismo Llanes, folletos promoción costa e interior

Llanes renueva el folleto turístico del concejo potenciando las propuestas de costas e interior, "Disfrútame todo el año"

Con la llegada del otoño a la vuelta de la esquina, el Ayuntamiento de Llanes, a través de la concejalía de Turismo, que gestiona Iván García; ha realizado una renovación del folleto turístico del concejo, que incide en las propuestas tanto de costa como de interior integradas en una idea común adaptada al lema "Llanes, disfrútame todo el año".

Y es precisamente en ese contexto, para todo el año, en el que se organiza el folleto, que se presenta con una foto de portada de una playa indeterminada del municipio y en la contraportada con un paisaje de montaña, bosques y prados.

Al desplegarlo aparecen las fotografías de 30 playas del concejo organizadas geográficamente de oeste a este. También, fotos y datos básicos de 7 rutas de senderismo: Senda Costera, El Camín Encantau, Ruta de los Colores del Valle Oscuru, Senda del Valle Invisible, Ruta de Mañanga, Senda del río Purón y Ruta de Los Resquilones.

Al darle la vuelta al folleto, aparece un mapa del municipio con varias rutas señalizadas, un texto introductorio del concejo y su gastronomía.

Se insiste en el concepto costa e interior y, así, se proponen dos grandes rutas: Una costera, que detalla el patrimonio histórico y cultural, prácticamente pueblo a pueblo. Y otra interior, para descubrir la arquitectura popular, el ambiente rural y la sorprendente naturaleza del municipio llanisco.

Estos datos, ilustrados con numerosas fotografías, se complementan con otros atractivos como el recorrido turístico y cultural "Llanes de cine", que ofrece otra forma se descubrir el concejo, visitando escenarios naturales donde se filmaron películas, series, anuncios, documentales, video-clips, etc.

Alusiones a las fiestas, certámenes y eventos de todo tipo que se desarrollan a lo largo del año y las correspondientes señas para visitar y contactar con la oficina Municipal de Turismo, así como con la página web municipal para ampliar contenidos completan el nuevo folleto de turismo de Llanes, que básicamente surge para responder a las demandas que reciben diariamente en la oficina de turismo sobre pueblos, playas y senderismo.

El Ayuntamiento de Llanes ha editado una tirada inicial de 20.000 ejemplares en español. A continuación, cuando se agoten los actuales, se harán ediciones en inglés y francés.