XVIII Campamento Urbano de Verano

Llanes, 21 de mayo de 2024

El Ayuntamiento de Llanes convoca su XVIII Campamento Urbano de Verano.

• El plazo de preinscripción se abre mañana, 22 de mayo, y se prolongará hasta el día 31.

El Ayuntamiento de Llanes convoca su XVIII Campamento Urbano de Verano manteniendo las prioridades de participación para empadronados y/o escolarizados en el municipio, y dentro de ellos para los progenitores trabajadores que acrediten necesidad de conciliación laboral y familiar. Igualmente, este año se mantiene el sistema de inscripción utilizado en veranos anteriores de cara a garantizar la igualdad de oportunidades de acceso en caso de que el número de solicitudes supere las plazas disponibles.

Tras el cierre del plazo de preinscripciones, en caso de no alcanzar las plazas disponibles en algún turno quincenal, se realizará un sorteo público en el que se obtendrá un solo número que será el determinante del orden de inscripción. Toda la información al respecto se irá colgando en la web del Ayuntamiento de Llanes. Es un sistema basado en el utilizado por otras administraciones públicas para la participación en programas de ocio y tiempo libre que garantiza la igualdad de oportunidades de acceso a las plazas.

El plazo de preinscripción, obligatoria para todos los empadronados y/o escolarizados en el municipio de Llanes, se abrirá del 22 al 31 de mayo y se realizarán online. Del mismo modo, durante el mes de junio se formalizarán online las inscripciones como en campamentos urbanos municipales anteriores. Las personas NO empadronadas y/o escolarizadas en el municipio deben esperar al mes de junio para solicitar y formalizar sus inscripciones (no deben realizar preinscripciones).

El Campamento Urbano se dirige, como en veranos anteriores, a menores entre 3 y 12 años alumnos/as de educación infantil o primaria y se desarrollará por quincenas durante los meses de julio y agosto en las instalaciones del Colegio Público Peña Tú de Llanes. En total se ofertan 408 plazas divididas en los cuatro turnos/quincenas de Campamento. El horario de mañana es de 10:00 a 14:00 horas como el pasado verano, pero se ha ampliado el horario de acogida desde las 7,45 horas y el de recogida hasta las 15,15 horas, más acorde con el habitual de los madrugadores durante el curso escolar, demandado por madres y padres trabajadores.

La cuota de inscripción para participar oscila entre los 40 y 48 euros por turno/quincena, en función de los días de actividad que contenga cada turno/quincena.

Entre los objetivos de esta actividad figuran ofrecer a los/as niños/as alternativas para aprovechar y disfrutar su tiempo de ocio de una manera enriquecedora y saludable, así como facilitar la conciliación familiar y laboral de las familias durante la época estival. Durante el campamento los niños y niñas participantes realizarán una amplia gama de actividades: culturales, deportivas, de educación ambiental, cooperativas, también salidas por la villa de Llanes y sus alrededores.

Toda la documentación e información sobre el proceso de preinscripción e inscripción y resto de información y comunicaciones sobre el programa “Campamento Urbano Verano 2024” se irá colgando en la página web del Ayuntamiento de Llanes: www.ayuntamientodellanes.com/campamentos-urbanos

Información y documentación que podrá también obtenerse en la Oficina Joven Municipal, en la que se podrán solventar dudas y otras cuestiones relacionadas con este programa, en su horario habitual de atención al público y por los medios habituales de consulta.

Se adjunta cartel informativo.