4G Llanes, atención gratuita afectados por incidencias

Servicios 4G en Llanes, nuevo periodo de 6 meses para atención gratuita a vecinos afectados por interferencias

Recientemente se ha procedido a la activación de un nuevo nodo en el concejo de Llanes, incluido en el proceso que se viene desarrollando para proceder a la implantación de los servicios 4G en la banda 800 MHZ en el territorio del concejo.

La puesta en marcha de este nodo o antena puede ocasionar incidencias en la recepción de la TDT, por lo que, de manera simultánea, la entidad Llega800 ha procedido a la apertura de un nuevo período de 6 meses para resolver de manera gratuita las interferencias que produzcan a los vecinos.

Esta nueva tecnología permite disfrutar de conexiones móviles de alta velocidad sobre tecnología LTE (4G), con una mejor cobertura en el interior de los edificios y mayor alcance geográfico.

Para comprobar las localidades donde ya están activos estos servicios se puede consultar el siguiente enlace: https://www.llega800.es/listado-de-municipios-activos/

Garantizando la compatibilidad del 4G y la TDT

Llega800 es la entidad gestora encargada de ofrecer los servicios que garantizarán la compatibilidad entre la puesta en marcha de la emisión del 4G en la banda 800 MHz y la recepción del servicio de TDT.

Esta entidad presta a los ciudadanos una serie de servicios gratuitos que incluyen, por un lado, una actuación previa, gracias a la cual los vecinos que residan en zonas de mayor afectación recibirán una comunicación en su domicilio que les informará de que a partir de ese momento podrán solicitar de forma gratuita la adaptación de la antena de su edificio para evitar posibles incidencias.

Y, por otro, un procedimiento correctivo, tras el encendido de las estaciones, por el que Llega800 se encargará de atender a los usuarios afectados, gestionando y resolviendo posibles afectaciones también sin coste alguno.

Para gestionar estos servicios, se ha puesto a disposición de los ciudadanos el teléfono de atención gratuito 900 833 999 y la página web www.llega800.es.