Agenda cultural del concejo de Llanes (Del 14 al 19 de agosto)

Agenda cultural del concejo de Llanes

(Del 14 al 19 de agosto)

Miércoles 14 de agosto

• 20.00 horas: mesa redonda Homenaje a Manuel Maya Conde. (Salón de actos Casa Municipal de Cultura de Llanes).

• 20.00 horas: Piano Flotante, espectáculo de música y danza sobre agua, con Delphine Coutant (piano, violín, canto), Daniel Trutet Dan (chelo), y Mónica Cofiño Arena (danza). (Playa de San Antolín, Naves).

Viernes 16 de agosto

• 18.30 horas: espectáculo de cuentos teatralizados La Torre de los Cuentos, con pases gratuitos los viernes, sábados y domingos a las 18.30, 19.30 y 20.30 horas. (Torre medieval de Llanes, hasta el 18 de agosto).

• 20.00 horas: inauguración de la exposición La costa de los bufones, de Jesús Casal. (Casa de Cultura de Nueva).

Sábado 17 de agosto

• Comienza el XXXII Curso Internacional de Música de Llanes.

• 17.00 horas: XXXVI Certamen de la Huerta de Posada.

• 20.00 horas: concierto Mujeres y música, por Marta Elola y Douglas Anderson. (Centro Cívico de Posada).

• 20.00 horas: Teatro Indiano, El zapateru de Llanes, por la compañía teatral La cruz de Ceares. Se trata de una adaptación creada para la Semana Indiana de la obra El Zapateru, de Eladio Verde. (Casa de Cultura de Nueva).

• 21.00 horas: XXVI Muestra de Tonada Asturiana, con Josefina Argüelles; Isaac Sierra Longo, Águeda Riera González, Ismael Tomás Montes y Óscar Fernández González, con la colaboración del Museo Etnográfico del Oriente de Asturias y el Ayuntamiento de Llanes. (Centro Cultural Llacín, Porrúa).

• 21.30 horas: concierto del gaitero Xuacu Amieva y su grupo. (Vidiago).

Domingo 18 de agosto

• XXXVI Certamen de la Huerta de Posada.

• 18.00 horas: Los indianos y la literatura, ruta indiana de Nueva teatralizada, a cargo de Mónica Balmori y Oli Olé Teatro.

EXPOSICIONES

• Exposición La Xíriga y los Tejeros, comisariada por Higinio del Río Pérez. (Primera planta de la Casa Municipal de Cultura de Llanes).

• Exposición Ramón Menéndez Pidal, Paisaje de una vida, cedida al Ayuntamiento de Llanes por la Fundación Ramón Menéndez Pidal. (Segunda planta de la Casa Municipal de Cultura de Llanes).

• Exposición Vestigios y ensoñaciones, de la ceramista Conchi Sánchez. (Planta baja de la Casa Municipal de Cultura de Llanes).

• Exposición fotográfica del Vía Crucis Viviente de Infiestu. (Centro Cívico de Posada, hasta el 30 de agosto).

• Archivo fotográfico El progreso de Asturias. (Museo Etnográfico del Oriente de Asturias, Porrúa).

• Exposición fotográfica La costa de los bufones, de Jesús Casal. (Casa de Cultura Valle de San Jorge de Nueva, hasta el 14 de agosto).

• Muestra de Pintura Infantil (Casa de Cultura de Vibañu).