Alcaldías de Barrio. Convocatoria elecciones Niembro, Posada y La Borbolla

El domingo comienzan las elecciones de Alcaldes de Barrio y/o Juntas Vecinales en los pueblos de Llanes, con las votaciones en Niembro, La Borbolla y Posada

Continuando con el desarrollo del proceso electoral iniciado en 50 pueblos del municipio para la elección democrática de Alcaldes de Barrio y/o Juntas Vecinales en el concejo de Llanes, el  próximo domingo, 13 de marzo, se ponen en marcha las votaciones en los pueblos de Niembro (Niembru), La Borbolla y Posada.

Los horarios son los siguientes:

-Posada: domingo, 13 de marzo de 10.00 a 14.00 horas en el Centro Cívico.

-La Borbolla: domingo, 13 de marzo, de 12.00 a 14.00 horas en la Casa Concejo.

-Niembro (Niembru): domingo, 13 de marzo, de 16.00 a 18.00 horas, en el lugar de costumbre.

Candidaturas:

-La Borbolla: Junta Vecinal compuesta por Pedro Sobrino Carrandi y Víctor Manuel Pérez y Junta Vecinal compuesta por Miguel Romano Ruiz, Soledad Jiménez Vega y Joaquín José Díaz Llaca.

-Niembro (Niembru): Junta Vecinal compuesta por: Janet Llorente Álvarez, Mª José Obeso Sánchez, Esteban Amieva Heras, Alejandra Gutiérrez Sustacha y Jesús Díaz Vallado.

-Posada: Miguel Ángel Villaverde Amieva y Priscila Alonso Sánchez.

En todos los casos y según la normativa vigente:

-El Concejo sólo es para la elección del órgano rector del pueblo (Junta Vecinal o Alcalde de Barrio).

-Sólo los vecinos mayores de edad y comprendidos en el padrón a fecha de 31 de diciembre de 2015 tendrán derecho a voto.

-El voto será secreto en urna, presentado previamente el D.N.I.

-La votación permanecerá abierta durante las horas indicadas en cada pueblo.

-A partir de la hora de cierre de las urnas, tras el recuento, se proclamará elegida la candidatura más votada, finalizando el Concejo.

Tras celebrarse las elecciones en estos tres núcleos, el proceso continuará en los próximos días en el resto hasta completar los 50 pueblos en los que se elige Alcalde o Junta Vecinal.