Llanes, adscripción nuevas redes alcantarillado

El Ayuntamiento de Llanes lleva a pleno la adscripción de nuevas redes de alcantarillado al contrato de gestión de Asturagua

Será uno de los temas a abordar por el pleno de la Corporación Municipal en la sesión ordinaria que tendrá lugar mañana viernes a partir de las once de la mañana: ampliación contrato Asturagua con inclusión de nuevos núcleos redes de alcantarillado.

De esta forma, el Ayuntamiento de Llanes, a través de la concejalía de Obras y Medio Ambiente, quiere que hasta 25 nuevos núcleos pasen a estar incluidos en el servicio municipal de alcantarillado que gestiona Asturagua. Hasta ahora  estos núcleos estaban fuera del contrato con esta empresa y dependían directamente del Consistorio.

Antes de dar el visto bueno a la iniciativa, se encargó un estudio técnico -económico para la adscripción de nuevas redes de alcantarillado al contrato de gestión de Asturagua.

El resultado obtenido aconsejó la conveniencia de realizar la inclusión de todas las zonas en la red municipal por resultar beneficiosa para los vecinos y para la propia gestión municipal del Ayuntamiento.

Con la ampliación a los 25 nuevos núcleos el Ayuntamiento de Llanes incrementará el número de abonados, pero no repercutirá económicamente a los vecinos la modificación del contrato con la empresa Asturagua.

Las nuevas redes a incluir son: Villa (Caldueño), El Mazucu, Rales, San Roque, La Galguera, Sobrerrón,  Pendueles, La Borbolla, Purón, Tresgrandas, Santa Eulalia, Riocaliente, Naves, Villahormes, Cardoso, Hontoria, Ovio/Picones, Cuetu Meré, La Venta, Parres, La Pereda, Buelna, Urb. La Jigareda (Tresgrandas), Villanueva de Ardisana y Polígono de Piñeres.

En total, Asturagua incorporará 44.142 metros lineales de red y 2.126 nuevos usuarios.

Además, el pleno ordinario de mañana viernes, también debatirá el deslinde del monte Utilidad Pública de la Rasa de Nueva. Resolución de Alegaciones. Aprobación.