Campeonato España Orientación en Llanes 19, 20 y 21 abril

Presentado esta mañana el Campeonato de España de Orientación, que se celebra en Llanes los días 19, 20 y 21 de abril con 1.700 inscritos

A las doce del mediodía de hoy lunes, se presentó oficialmente en el Ayuntamiento de Llanes el Campeonato de España de Orientación, que se disputará los días 19, 20 y 21 en Porrúa y en la villa llanisca, con un total de 1.700 participantes.

En la presentación estuvieron Jonay Pérez Díaz, Director Técnico; Marisa Elviro, concejala de Deportes; Juan Carlos Armas, segundo Teniente de Alcalde; Alejandro García-Rendueles Triguero, Director de Prueba; y Roberto Montes, delegado de la Federación del Principado de Orientación. (Se adjunta foto, por la izquierda, Jonay Pérez, Marisa Elviro, Juan Carlos Armas, Alejandro García-Rendueles y Roberto Montes)

Los 1.700 inscritos proceden de la práctica totalidad de comunidades autónomas y también de varios países europeos: Portugal, Alemania, Suiza, Suecia, Noruega, etc.

Los atletas competirán en un total de 42 categorías diferentes, con edades comprendidas entre los 8 y 70 años.

El calendario de las pruebas es el siguiente:

1.- Viernes 19 por la mañana, relevos clásicos en Porrúa, con 1.187 participantes.

2.- Sábado 20 por la tarde, sprint en Llanes, 1.553 participantes.

3.- Domingo 21 por la mañana, media distancia en Mañanga (Porrúa), 1565 participantes.

En la organización del evento figuran el Club La Brújula y la Federación Española de Orientación, con la colaboración del Gobierno del Principado y del Ayuntamiento de Llanes.