I Carrera Galbán Contra el Cáncer Infantil el 17 de febrero en Llanes

Llanes acogerá el 17 de febrero la I Carrera Galbán Contra el Cáncer Infantil

El próximo domingo 17 de febrero tendrá lugar en Llanes la primera edición de la Carrera Galbán, Contra el Cáncer Infantil, que se celebrará de forma simultánea en un total de 16 municipios asturianos.

Se trata de una iniciativa solidaria organizada por Galbán, Asociación de Familias de Niños con Cáncer del Principado de Asturias, con motivo de la celebración el 15 de febrero del Día Internacional del Niño con Cáncer.

En la villa llanisca la carrera, con una distancia total de 2,2 kilómetros, dará comienzo a las 11.00 horas, con salida en la calle Periódico El Pueblo y meta en el final del Paseo de San Pedro.

El coste de la inscripción es de 5 euros, e incluye una mochila, una camiseta, un botellín de agua y un folleto informativo. La recaudación irá destinada a las necesidades de niños con cáncer y sus familias, al Hospital Central de Asturias (HUCA) para la atención sanitaria y mejora de la calidad de vida de los mismos, y a la investigación en el campo de la oncología infantil.

La I Carrera Galbán en Llanes cuenta con la colaboración del Club Oriente Atletismo, la Federación Asturiana de Concejos, la Consejería de Educación y Cultura del Gobierno del Principado de Asturias y el Ayuntamiento llanisco.

Las personas interesadas en participar pueden inscribirse en https://www.asociaciongalban.org/evento/carrera-galban.

Asociación Galbán

La Asociación Galbán se creó en 2001 como respuesta a las necesidades de los padres y madres de niños y niñas con cáncer, que reciben tratamiento en el Hospital Materno-Infantil del Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA).

Galbán tiene carácter no lucrativo y benéfico, y está registrada en la Consejería de Administraciones Públicas y Asuntos Europeos del Principado de Asturias. Forma parte de la Federación Española de Padres de Niños con Cáncer y de la Confederación Internacional de Organizaciones de Padres de Niños con Cáncer (ICCCPO).