Carrera solidaria Reto15Q

Llanes, 16 de marzo de 2023

La carrera solidaria Reto15Q llega a Llanes este viernes.

• Agentes de la Policía Local participarán en el tramo Llanes – Arriondas.
  • La carrera Reto15Q es una Vuelta a España running a favor de la Fundación Inversión Duplicación del Cromosoma 15Q, entidad que promueve y fomenta la investigación de esta enfermedad rara.

Este viernes saldrá de Llanes uno de los tramos de la carrera “Reto15Q” que trata de lograr el reto solidario de dar la Primera Vuelta a España running por relevos non-stop con equipos formados por miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, emergencias y personal civil, con el propósito de recaudar fondos para la Fundación Inversión Duplicación del Cromosoma 15Q, una entidad sin ánimo de lucro que promueve y fomenta la investigación de este síndrome, una enfermedad de escasa prevalencia.

La entrada en territorio asturiano está prevista con un relevo en el puente sobre el río Deva, en Unquera, a las 17:50 h aproximadamente. Este tramo, de 24 km de longitud, finalizará en Llanes, frente al ayuntamiento. Allí está prevista la entrega del testigo, hacia las 20:15 h, a los nuevos corredores por relevos, doce agentes de policía local, que lo entregarán en Arriondas a la 1:00 de la madrugada del sábado 18, tras finalizar una segunda etapa de 47 km de desarrollo. Los corredores contarán con un vehículo de apoyo de Protección Civil.

La carrera recorrerá 7.000 km, con previsión de pasar por todas las capitales de provincia peninsulares y sin que se pare nunca de correr, una distancia superior al actual récord Guiness de la mayor distancia jamás corrida por relevos non-stop. La previsión de los organizadores, la entidad Star Spain-Intercambio policial internacional, es recaudar un euro por cada kilómetro recorrido, con los que contribuir a mejorar las condiciones de vida de los niños y niñas afectados por esta enfermedad. El testigo de los relevos, dado el carácter especial de la prueba, será un muñeco.