Casa Cultura Valle San Jorge, Taller Literario

Casa Cultura Valle San Jorge, Taller Literario

Mañana se cierran las inscripciones en Nueva para participar en un taller literario impartido y moderado por el llanisco Paco Valle Poo

Mañana jueves, 10 de enero, concluye el plazo de inscripciones para poder tomar parte en un taller literario dirigido y moderado por Paco Valle Poo, organizado por la Biblioteca Valle de San Jorge de Nueva.

Comenzará al día siguiente, esto es, el viernes 11 de enero, y tendrá lugar los viernes en horario de 18 a 20 horas, con una duración de 2 meses prorrogables.

El precio por alumno es de 10 euros, pudiendo apuntarse en el teléfono 985 41 01 06, email  casaculturadenueva@yahoo.es o presencialmente de martes a viernes (horario 16.30 a 20.30 h.)

Natural del Valle de Ardisana, Francisco Valle Poo, estudió Ciencias de la Información en la Universidad Autónoma de Barcelona, y de Fotografía con Antonio Espejo (EL PAIS). Ha colaborado en diversos medios regionales y nacionales.

Fue Premio a la mejor Colección de fotografías en Asturias vista por los jóvenes, 1986. Dirigió la guía  del Ocio, Llanes (1989-91). Realizó la ilustración fotográfica  del libro Arte Prerrománico asturiano,  colaboró  en diferentes enciclopedias de Asturias y Murcia, fue comisario de las exposiciones Llanes, fin de siglo XIX; La  Arquera. Centenario y restauración y Personajes célebres.

Tiene varias publicaciones de libros entre ellos, el opúsculo El valle de Ardisana 1987;  Asturias Costa Oriental-Picos de Europa, la claridad después de la lluvia; La Historia Cautiva; Árboles notables de Asturias; Asturias vista parcial; y El libro de Llanes; Cangas de Onís, Covadonga, Picos de Europa: Solar de un viejo reino; entre otros.

Imágenes