Celebración I Carrera Galbán Contra el Cáncer Infantil en Llanes

Este domingo 17 de febrero se celebra en Llanes la I Carrera Galbán Contra el Cáncer Infantil

El próximo domingo 17 de febrero se celebrará en Llanes la primera edición de la Carrera Galbán, Contra el Cáncer Infantil, que tendrá lugar de forma simultánea en 16 municipios asturianos.

La carrera es una iniciativa solidaria organizada por Galbán, Asociación de Familias de Niños con Cáncer del Principado de Asturias, con motivo del Día Mundial de la Lucha Contra el Cáncer Infantil, que se celebra hoy viernes 15 de febrero.

La carrera llanisca, que comenzará a las 11.00 horas, tendrá una distancia total de 2,2 kilómetros, con salida en la calle Periódico El Pueblo y meta en el final del Paseo de San Pedro.

El coste de la inscripción es de 5 euros, e incluye una mochila, una camiseta, un botellín de agua y un folleto informativo. La recaudación irá destinada a las necesidades de niños con cáncer y sus familias, al Hospital Central de Asturias (HUCA) para la atención sanitaria y mejora de la calidad de vida de los mismos, y a la investigación en el campo de la oncología infantil.

La I Carrera Galbán en Llanes cuenta con la colaboración del Club Oriente Atletismo, la Federación Asturiana de Concejos, la Consejería de Educación y Cultura del Gobierno del Principado de Asturias y el Ayuntamiento llanisco

Por otra parte, un nutrido grupo de corredores del Club Deportivo Lateral Crosstraining de Avilés se ha propuesto el reto solidario de recorrer las 16 carreras en 20 horas, comenzando en Navia a las 05.00 horas, y estando previsto su paso por el municipio llanisco en torno a las 20.30 horas.