Certamen Huerta, Feria del Campo y Feria Agroalimentaria de Posada

Continúan abiertas las inscripciones para el Certamen de la Huerta, Feria del Campo y Feria de Productos Agroalimentarios del Oriente de Asturias, que se celebrarán en Posada los días 18 y 19 de agosto

Hasta el próximo viernes 17 de agosto continúa abierto el plazo de inscripciones para participar en los distintos concursos que se organizan con motivo de la celebración en Posada, durante los días 18 y 19 de agosto, del XXXV Certamen de la Huerta, XVII Feria del Campo y X Feria de Productos Agroalimentarios del Oriente de Asturias.

Las bases están disponibles en la página web municipal (http://www.ayuntamientodellanes.com/certamen-huerta-2018).

XXXV CERTAMEN DE LA HUERTA, XVII FERIA DEL CAMPO Y

X FERIA DE PRODUCTOS AGROALIMENTARIOS DEL ORIENTE DE ASTURIAS

POSADA DE LLANES, 18 Y 19 DE AGOSTO DE 2018

BASES

1.- Lugar y Fecha

La recepción de productos tendrá lugar el día 18 de agosto (sábado), en la Plaza del Ganado de Posada de Llanes, entre las 17 y las 21 horas, teniendo que presentar los participantes las piezas o productos que lleven a concurso, para su evaluación, por parte del jurado. Quien no presente producto, aún habiéndose inscrito previamente, se entenderá que no participa en esta edición del Concurso.

El concurso se celebrará en la Plaza de Parres Piñera, Posada de Llanes, el día 19 de Agosto (domingo), de 10 a 18 horas; a continuación se procederá a la clausura y entrega de premios.

2.- Participantes

Podrán participar en el concurso todos aquellos agricultores o elaboradores que se hayan inscrito en el plazo y forma establecidos. En caso de problemas de espacio tendrán prioridad los participantes del concejo de Llanes, en primer lugar, y de la Mancomunidad del Oriente, en segundo lugar.

3.- Inscripciones

Los participantes deberán inscribirse, antes del día 17 de Agosto (incluido), en el Ayuntamiento de Llanes, en horario de 08:00 a 14:00 horas. Teléfono 985 40 01 02.

4.- Jurado

El jurado se reserva el derecho de visitar las explotaciones inscritas y también comprobar que los productos a concurso proceden de las huertas pertenecientes al concursante.

Se reserva el derecho de poder otorgar premios adicionales a los que en estas bases se reflejan, dependiendo de la calidad de los productos presentados, si así se acuerda entre los miembros del jurado.

5.- Apartados del concurso

El concurso de la huerta abarcará 4 apartados distintos:

• Huerto
  • Productos de la huerta
  • Sidra natural
  • Artesanía

CONCURSO DE HUERTOS

Requisitos:

• Ser propietarios de explotaciones hortícolas con las siguientes dimensiones mínimas:

Huerta familiar: 100m²

Huerto comercial: 2.500m²

Secciones del Concurso y Premios: