Cinemateca ambulante en Llanes, película Génesis

La Casa de Cultura de Llanes proyecta este jueves Génesis, tercera película del ciclo de la Cinemateca ambulante

El próximo jueves, 5 de diciembre, a las 20.00 horas, el salón de actos de la Casa Municipal de Cultura acoge la proyección de la película Génesis, que forma parte del ciclo CINEMATECA AMBULANTE, organizado por LABORAL CIUDAD DE LA CULTURA. La entrada es libre.

Título: Génesis
Dirección y guión: Philippe Lesage
País: Canadá
Año: 2018
Duración: 125 min.
Producción: Galilé Marion-Gauvin
Fotografía: Nicolas Canniccioni
Montaje: Mathieu Bouchard-Malo
Sonido: Sylvain Brassard
Reparto: Noeé Abita, Théodore Pellerin, Edouard Tremblay-Grenier
Idioma: V.O. francés subtitulada en español

Sinopsis: Las turbulencias que conlleva el primer amor sacuden las vidas de tres adolescentes en el apogeo de su juventud. Mientras William se enamora en secreto de su mejor amigo, su hermanastra Charlotte deja a su novio para tratar de sentirse más libre. En la génesis de estas historias, en un campamento de verano, Félix, todavía un niño, conoce sus primeros deseos...

Esta película obtuvo en 2018 la Espiga de oro (mejor película) en el Festival de Cine SEMINCI de Valladolid.

El programa continuará en diciembre con otras dos películas:

-12 diciembre: La virgen de agosto, Jonás Trueba.

-19 diciembre: Parásitos, Bong Joo-ho.

Laboral Cinemateca es una iniciativa promovida por la Consejería de Cultura, Política Llingüistica y turismo, a través de la Sociedad Pública de Gestión y Promoción Turística y Cultural del Principado de Asturias, con el objetivo de estimular el conocimiento del arte cinematográfico, mediante programas de proyecciones, seminarios, actividades educativas y otras iniciativas especiales.

La Cinemateca Ambulante lleva programaciones de cine contemporáneo de calidad y ajeno al circuito comercial en Asturias a los concejos asturianos medianos y pequeños. La actividad en el concejo llanisco cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Llanes, a través de la concejalía de Cultura.