Comunicado modificación de crédito para inversiones en el concejo

Comunicado modificación de crédito para inversiones concejo

El equipo de gobierno, formado por VxLL, Foro, PP e IU, llevará a Pleno 1.230.000 euros para inversiones financieramente sostenibles en el concejo

 

Ante la celebración el próximo viernes 17 de agosto de un Pleno Extraordinario, el equipo de gobierno municipal, formado por Vecinos x Llanes, Foro Asturias, Partido Popular e Izquierda Unida, quiere informar a los vecinos de que se llevará a debate una modificación presupuestaria procedente del remanente de Tesorería de un total de 1.230.950,92 euros, que se destinará a hacer diversas inversiones financieramente sostenibles en el municipio.

Hoy viernes 10 de agosto se llevaron a cabo las comisiones informativas previas al pleno de la próxima semana, en el que se abordará exclusivamente dicha modificación de crédito, como ya se hiciera el pasado año.

La posibilidad de realizar estas inversiones radica en la diferente gestión económica llevada a cabo en el Ayuntamiento a lo largo de los tres últimos años. Es por ello que el consistorio se encuentra actualmente en condiciones de afrontar inversiones que de otra manera no se habrían podido acometer, con un presupuesto que contemplaba apenas 600.000 euros de inversión.

A continuación, se detallan solo algunas de las actuaciones que se llevarán a cabo gracias a dicha modificación presupuestaria, como es el caso de las obras de abastecimiento de agua y estación de tratamiento de Nueva, con un presupuesto cercano al medio millón de euros.

Asimismo, el Ayuntamiento continúa apostando por el medio rural, dando fuerza a los pueblos del concejo. Para ello ha sido fundamental la elección democrática de los alcaldes o juntas vecinales y la reactivación de los Concejos Públicos llevada a cabo en la presente legislatura, tan solo en los tres últimos años se han llevado a cabo más concejos públicos que en los tres últimos lustros. Ello demuestra no solo la voluntad, sino el hecho de que difícilmente se va a sustraer de este derecho a los vecinos en futuras legislaturas, gobierne quien gobierne.

Por ello, este capítulo de inversiones incluye también la construcción de una Casa Concejo en Celorio, uno de los pueblos más habitados del municipio, que carecía de un lugar de reunión para sus vecinos, además de contar con el handicap de ser una zona muy cotizada urbanísticamente hablando, por lo que seguramente nunca con los gobiernos socialistas anteriores se planteó siquiera la posibilidad.

En este mismo ámbito, se llevará a cabo la renovación integral de la Casa Concejo de Los Carriles, para que sus habitantes, especialmente los más mayores, dispongan de un lugar de reunión, y también se actuará en el edificio de la antigua escuela de la localidad de La Malatería, muy deteriorado, y necesario para dar cabida a las reuniones vecinales.

 

Imágenes