Comunicado respecto a la rueda de prensa de UGT

Comunicado de prensa respecto a la rueda de prensa de la UGT:

Sobre  la denuncia ante la Inspección de trabajo,  esto no es nada nuevo para este Ayuntamiento desde que el PSOE no forma parte del gobierno.

Recordamos que ya hubo una denuncia ante la inspección de trabajo en el departamento de Urbanismo, y habrá más, pues la labor que realizan es absolutamente partidista y los llaniscos, evidentemente lo saben. Pero más allá de estas opiniones, que compartimos todos los que hoy formamos parte del equipo de gobierno, y a sabiendas de que están esperando cualquier matiz o resquicio para demandarnos, acusarnos o vilipendiarnos, vamos a dar unos datos objetivos, que como tal, pueden ser constatados. Con estos datos, los llaniscos y los que no lo sean, podrán tener elementos para hacerse su propio juicio de valor.

A salvo quedan, faltaría más, todos los derechos sindicales que nada tiene que ver con lo que pasamos a enumerar:

a) El escrito presentado por las trabajadoras tiene fecha de 10 de abril. Quien dio la rueda de prensa de UGT, y nº1 de la Junta de Personal, se reincorporó a su puesto de trabajo en el Ayuntamiento el 9 de abril, después de haber estado 1 año de baja laboral.

b) Asimismo al tiempo que fue TAG de Urbanismo en el Ayuntamiento de Llanes concedió las licencias del Kaype, la construcción del muro de la Llavandera, la ampliación del Camping María Elena, la licencia declarada ilegal de una casa en Niembro, temas todos ellos que recaen (o recaerán en el patrimonio del Ayuntamiento).

c) Cuando se nombra un nuevo TAG de Urbanismo por razones obvias y expuestas, nos informa de que se encontró 1.614 expedientes SIN FINALIZAR.

d) Denunció en su momento a este equipo de gobierno de haber sufrido una vulneración de sus derechos fundamentales, algo que por sentencia quedó demostrado que no fue así, incluso fue condenado a pagar las costas.

e) Es de conocimiento público su vinculación e implicación directa con el PSOE y prueba de ello es que fue candidato a la secretaría general del PSOE de la Ciudad de Oviedo.

f) Recordar asimismo que este funcionario está inmerso en un procedimiento judicial (denunciado previamente a la llegada de este equipo de gobierno), por lo que el Ministerio Fiscal solicita una pena de 2 años y 6 meses de cárcel además de la inhabilitación. La responsabilidad patrimonial por este asunto para las arcas municipales podrían rondar el millón de euros (a sumar con todos los demás) y obviamente el Ayuntamiento está personado en la causa adhiriéndose en base a los hechos y los fundamentos que esgrime el Ministerio Fiscal al mismo.

g) Este funcionario aparece expresamente mencionado en el escrito del Ministerio Fiscal de apelación de la sentencia del Kaype, en donde, según su criterio, tenían un claro interés de beneficiar al acusado.

Todos estos datos objetivos seguro que ayudan a comprender a los ciudadanos, y serán ellos mismos quienes se hagan su propios juicios de valor. Todos somos conscientes de que queda poco mas de un año para las elecciones municipales y la estrategia de acoso y derribo al actual equipo de gobierno es palpable, y la única explicación que encontramos a estas acusaciones es el retorno del PSOE, interés sobrado del Sindicato UGT, algo que sólo los ciudadanos podrán decidir en las urnas.

EQUIPO DE GOBIERNO.