Concejos públicos. Hontoria, Villahormes y Cardoso. Febrero 2016.

Los vecinos de Hontoria, Villahormes y Cardoso deciden en concejo público contar con un único Alcalde o Junta Vecinal para los tres

A lo largo de los meses de enero y febrero se están celebrando concejos públicos en los pueblos del municipio llanisco, convocados por el Alcalde de Llanes con el propósito de reactivar la presencia y la participación de los vecinos en los temas de los pueblos.

De esta forma, con la intención de dar la palabra a los vecinos, se ha llevado cabo un concejo público en las localidades de Hontoria, Villahormes y Cardoso el pasado miércoles 10 de febrero. En el transcurso del mismo se abordó la posibilidad de contar con un único Alcalde o Junta Vecinal que asumieran la representación de los tres pueblos.

Para ello, se celebró un segundo concejo ayer domingo, 14 de febrero, a las doce del mediodía en el que se decidió, mediante votación, que los tres pueblos contarán con un solo Alcalde o Junta Vecinal para representarlos.

El resultado respaldando esta postura fue el siguiente: 27 votos a favor, 7 en contra y 1 abstención.

Y fueron los propios vecinos quienes lo decidieron.