null Concierto del gaitero Fabián Fernández

Concierto del gaitero Fabián Fernández

Fabián es un músico y multinstrumentista  (Llanera, Asturias), especializado en la música tradicional asturiana, y que domina la interpretación de la gaita y percusiones tradicionales, además de flauta y saxofón. Con formación en Historia, Ciencias de la Música, y grado superior en Instrumentos de la música tradicional y popular de Asturias. El artista, es un referente en cuanto a conocimientos técnicos y usos del instrumento.

Desde su infancia, está ligado a la música, formando parte de bandas de gaitas históricas como Fonte Fuécara, (de la cual actualmente es director), o la primera Brassband con sección de gaitas en Asturias, Xiranda, de la cual es arreglista y director musical. Combina estos proyectos con otros tipos de agrupaciones como Luis Núñez y Los Folgazanes, donde está a cargo de gaita y flautas, o ser miembro de la Bandina La Garrrapiella.

 

La experiencia adquirida con su formación, concursos y agrupaciones, de las que ha sido parte activa, ha generado en su pensamiento una amplitud de miras hacia otros estilos musicales, con el firme propósito de incorporar y crear nuevas formas de comprensión de la música tradicional.

Con su nueva propuesta en solitario, Fabián adquiere su madurez como gaitero, otorgando a sus oyentes una visión joven de la música de raíz asturiana.

La mezcla de tradición con electrónica, jazz y músicas urbanas, sumergirán al oyente en nuevas experiencias acústicas.

 

La formación que Fabián propone en esta ocasión, es un quinteto integrado por los timbres de la gaita, las flautas, el saxofón, el curdión diatónico, bouzuki, teclados, bajo y percusiones.

El concierto, que está organizado por la concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Llanes, dará comienzo a las 19:30 horas, y en caso de lluvia será trasladado al Centro Cívico.

Imágenes