Corto Eres mía, en sección oficial del Certamen de Cortos de Soria

El cortometraje Eres mía, ganador del II Concurso de Cortometrajes "No te cortes" del Concejo de Llanes, en la sección oficial del Certamen Internacional de Cortos de Soria

El cortometraje Eres mía, de Marina Díaz-Valeiro y Olaia Laspeñas, ganador del II Concurso de Cortometrajes "No te cortes" del Concejo de Llanes el pasado mes de mayo, ha sido seleccionado para participar en la sección oficial a concurso del Certamen Internacional de Cortos Ciudad de Soria, festival colaborador de los Premios Goya.

El Concurso de Cortometrajes No te Cortes, enmarcado en el Festival de Cine a los 4 Vientos, está organizado por Croma 3 y Educa y Cine, con la colaboración del Instituto de Educación Secundaria de Llanes, VisitLlanes y el Ayuntamiento llanisco.

La iniciativa nació en el año 2018 con el objetivo de promover entre los más jóvenes el análisis y la reflexión sobre el estado de la sociedad actual. En su primera edición, los cortos debían tratar la problemática de los refugiados, y en la segunda edición, que se abrió a la participación de alumnos del IES de Ribadesella, el tema central fue la igualdad de género.

-Imagen 1: Marina Díaz-Valeiro y Olaia Laspeñas en la entrega de premios del Concurso "No te cortes", el pasado mes de mayo.

-Imagen 2: Rosario García Fuentes, de la Asociación Más cine por favor; Marisa Elviro, Concejal de Cultura; y Cristina Martínez, de la Asociación Educa y Cine, esta mañana en el Ayuntamiento.