Cuentacuentos “La Biblioneta de Eme”, a cargo de la Compañía Mar Rojo Teatro

Cuentacuentos “La Biblioneta de Eme”, a cargo de la Compañía Mar Rojo Teatro

El próximo miércoles, 3 de agosto, la Plaza de Parres Piñera será el escenario del cuentacuentos “La Biblioneta de Eme”, a cargo de la Compañía Mar Rojo Teatro.

La Biblioneta, es una biblioteca móvil con la que Eme, una bibliotecaria muy peculiar, recorre el mundo buscando las historias que un día, el viento se llevo de Lugar, el sitio donde vive. Lugar, es el único pueblo que existe en la isla Inaccesible, el sitio habitado más remoto del planeta. Está habitado por siete personas, que es el número exacto de habitantes que tiene la isla, incluida Eme.

Hasta hace muy poco, Eme pensaba que el mundo era Lugar y que, sus siete habitantes, eran el mundo. Pero hace poco descubrió que existen cientos de caminos por recorrer, miles de personas que conocer, y millones de historias que leer.

Todo empezó el día que Vendaval se llevó todas las letras de todos los libros de Lugar, que siempre se había caracterizado por el gusto de sus habitantes por la lectura. Ese día empezó la aventura de Eme que, incapaz de abandonar su biblioteca, ahora vacía, decidió cargarla en un viejo motocarro y emprender un viaje con el objetivo de recuperar todas las palabras y las historias perdidas.

Cuando Eme llega a un pueblo, abre su Biblioneta y le cuenta a todo el mundo los sorprendentes relatos y las curiosidades más divertidas de la isla Inaccesible, el sitio del que ella viene. A cambio, le pide al público que acude a escucharla que le cuenten historias que ella después recopilará en libros, con los que irá llenando las estanterías de su Biblioneta.

El espectáculo dará comienzo a las 19:00 horas, y en caso de lluvia será trasladado al Salón de Actos del Centro Cívico de Posada de Llanes.

Imágenes