Cultura Llanes: acto de Alcohólicos Anónimos el 16 de febrero

Cultura Llanes: acto de Alcohólicos Anónimos el 16 de febrero

Alcohólicos Anónimos celebrará un acto público el próximo sábado 16 de febrero en la Casa de Cultura llanisca

 

El próximo sábado 16 de febrero a las 18.00 horas tendrá lugar en el salón de actos de la Casa Municipal de Cultura de Llanes un acto público de la Organización Alcohólicos Anónimos.

La reunión informativa está organizada para celebrar el vigésimo tercer aniversario de la creación del grupo local de Alcohólicos Anónimos y del grupo Amistad (Grupos de Familia Al-Anon).

En el acto, miembros de la comunidad de A. A. y Amistad expondrán públicamente su experiencia personal, de cara a la superación de un problema de gran incidencia social, al tiempo que profesionales de la sanidad ofrecerán sus puntos de vista sobre la situación actual del alcoholismo. En el tramo final del encuentro, el público asistente tendrá ocasión de tomar parte en un turno abierto de preguntas y comentarios. 

Alcohólicos Anónimos es una organización fundada en Estados Unidos en enero de 1935 que se define como una comunidad de hombres y mujeres que comparten su mutua experiencia, fortaleza y esperanza para resolver su problema común y ayudar a otros a recuperarse del alcoholismo. El único requisito para ser miembro de A. A. es el deseo de dejar la bebida. No se pagan honorarios ni cuotas. La comunidad se mantiene con las propias contribuciones voluntarias.

La asociación no pertenece a ningún partido político, confesión religiosa u organización o institución alguna. Nuestro principal propósito es mantenernos sobrios y ayudar a otros alcohólicos a alcanzar el estado de sobriedad, han señalado los miembros del grupo de Llanes, que opera activamente en el Concejo desde 1996 con reuniones semanales todos los miércoles y viernes en la sede de Cruz Roja (La Moría, Llanes), a las que asisten personas afectadas por el alcoholismo acompañadas en muchos casos de sus familiares más próximos.

Para más información, Alcohólicos Anónimos y Amistad dispone de los siguientes números de teléfono, operativos 24 horas: 649 23 55 31 y 660 30 72 94.

 

Imágenes