Cultura Llanes. Conferencia de Lee Fontanella

Cultura Llanes. Conferencia de Lee Fontanella

Lee Fontanella ofrecerá el próximo 24 de mayo en Llanes una conferencia sobre el fotógrafo Baltasar Cue Fernández

 

El próximo jueves 24 de mayo a partir de las 20.00 horas, el hispanista norteamericano Lee Fontanella ofrecerá en el salón de actos de la Casa Municipal de Cultura llanisca la conferencia Los llaniscos de Cue Fernández. Una historia de tipos y personajes.

La actividad forma parte del ciclo programado por el Ayuntamiento de Llanes para conmemorar el centenario de la muerte del fotógrafo Baltasar Cue Fernández (1856-1918).

Lee Fontanella, nacido en el estado de Connecticut en 1941, ha sido catedrático de la Universidad de Texas (Austin) y profesor de literatura, cultura española e historia de la fotografía en la Universidad de Worcester (Massachusetts).

Es uno de los principales especialistas en historia de la fotografía española, y autor de un libro fundamental: La historia de la fotografía en España desde sus orígenes hasta 1900.

En esta obra, publicada en 1981 con prólogo de Julio Caro Baroja, dedica varias páginas a Baltasar Cue, de quien publica tres fotografías del álbum Tipos, fiestas y paisajes de Llanes I, entre ellas la del Tíu Millán, uno de los mejores retratos del siglo XX en España, a juicio de Lee Fontanella.

 

Imágenes