Cultura Llanes. Éxito ventas novela Del color del musgo húmedo

Cultura Llanes. Éxito ventas novela Del color del musgo húmedo

Gran éxito de ventas de la novela ambientada en Llanes Del color del musgo húmedo, de Ana Teresa Cué

 

La novela Del color del musgo húmedo, escrita por Ana Teresa Cué y ambientada en Llanes, está teniendo una gran acogida por parte del público, pues ya ha vendido cerca de 10.000 ejemplares, y pronto se llevará a cabo la tercera edición.

Del color del musgo húmedo, publicada por la editorial Galeón Books, y presentada en el Casino llanisco el 8 de diciembre del pasado año, sitúa al lector ante los avatares de una saga familiar, en medio del odio que enfrenta a las dos Españas.

La acción del relato transcurre en Llanes a partir de la fatídica fecha del 18 de julio de 1936. La protagonista es una joven llanisca, Martina Fuello, que en la intimidad de su diario irá reflejando todo aquello que oculta la historia oficial: los entresijos del día a día durante la Guerra Civil, los anhelos e ilusiones de las personas, sus temores y dificultades para sobrevivir. En medio del drama, el optimismo, la amistad y, sobre todo, el amor, lograrán imponerse a pesar de todo, sin dejar nunca de lado el sentido del humor.

Del color del musgo húmedo es la primera novela de Ana Teresa Cué, escritora nacida en Barcelona y vinculada a Llanes por profundas raíces familiares. Forma parte de una trilogía de novelas históricas de la que ya se encuentra escribiendo su segunda parte, en la que la historia continúa en el exilio.

 

Imágenes