Cultura Llanes. Proyecciones y Coloquios sobre la mujer

La Casa Municipal de Cultura de Llanes acoge la próxima semana proyecciones y coloquios sobre la mujer

Los próximos días 22 y 23 de marzo tendrá lugar en el salón de actos de la Casa Municipal de Cultura de Llanes la actividad Muyeres, compuesta por proyecciones y mesas redondas en torno a la mujer.

La programación es la siguiente:

Jueves 22 de marzo, 19.30 horas:

• Proyección de vídeo entrevista a Pilar del Álamo, superviviente de la violencia machista que sufrió durante tres décadas, y que ha fallecido recientemente.

A continuación tendrá lugar una mesa redonda, con la participación de Patricia Simón, entrevistadora; una activista de la Asociación Muyeres en Llucha, compañera de Pilar del Álamo, y Celia Cervero, que se encargó de la grabación y montaje de la entrevista.

Viernes 23 de marzo, 19.30 horas:

• Proyección del documental La fuerza de los pequeños, dirigido por Patricia Simón y protagonizado por Carmen Bascarán, y que cuenta la historia de un grupo de personas -mayoritariamente mujeres-, contra la esclavitud, la prostitución infantil y la sumisión en Maranhao, el estado más pobre de Brasil.

A continuación tendrá lugar una mesa redonda, con la participación de Carmen Bascarán, protagonista del documental y Premio Nacional de Derechos Humanos de Brasil, y Patricia Simón, Directora del documental.