Estas en:

Cultura Llanes: XXI Encuentro de Habaneras

La Basílica de Santa María de Llanes acoge el viernes 12 de julio el XXI Encuentro de Habaneras

 

El próximo viernes 12 de julio a las 20.15 horas tendrá lugar en la Basílica de Santa María de Llanes la vigésimo primera edición del Encuentro de Habaneras, incluido en el programa Verano Cultural 2019, puesto en marcha por el Ayuntamiento llanisco.

 

En el evento musical tomarán parte las siguientes corales:

 

  • La Coral Trapagako Abesbatza, de Trapagaran (Vizcaya), hizo su presentación oficial en enero de 1989. Desde 1997 ha grabado siete discos, cuatro de ellos conteniendo una selección de villancicos, y tres con obras del cancionero vasco y habaneras. Su repertorio abarca cerca de un centenar de piezas. El director, Xaber Gaztelu Izaguirre, ha desarrollado una amplia labor musical en Cataluña y en el País Vasco, y es autor de composiciones para coro. Cuenta con gran prestigio en su tierra. La solista del coro es Amparo Salazar, y el pianista acompañante, Patxi Galárraga.

 

  • La Coral Brisas de Amió, de Pechón (Val de San Vicente, Cantabria) nació en 2010. En su repertorio figuran piezas de música popular cántabras y asturianas, habaneras, boleros, música religiosa y la recreación de canciones actuales. En 2017 realizó una gira por el Perigord francés (Perigueux, Sarlat, Campagne, Les Eseysis), y en 2016 por Andalucía (en Granada, en el Parque de las Ciencias; y en Baeza, Jaén, en los actos del XII aniversario de la Declaración como Patrimonio de la Humanidad por la Unesco de Baeza y Úbeda). La coral de Pechón ha organizado ya cuatro ediciones de la iniciativa Encuentro Coral Occidental. Su directora es Ana Belén Gómez Eguren.

 

  • La Agrupación Coral Concejo de Llanes (antigua Capilla Clásica de Llanes, creada en 1997 por Jaime Sierra) ha actuado en el Teatro Campoamor, en el Parador Nacional de Cangas de Onís, en la catedral de Santiago de Compostela, en la iglesia de Santa Leocadia de Toledo, en el Ciclo de Música Navideña La Albericia de Santander, y en el Ciclo Coral de Torrelavega. Ha sido galardonada por el Centro Asturiano de Madrid con el Urogallo de bronce. Grabó un disco con la Fonográfica Asturiana. Su director es Pedro de Celis.

 

Imágenes